A pocos días de cumplirse un año de su posesión como alcalde de Barranquilla, Alejandro Char volvió hasta el barrio Rebolo para cumplir con una promesa.
Lea también: Salario mínimo sube 9,54 %: quedó en $1.423.500 pesos
En medio de un ambiente festivo, lleno de música, risas y alegría, este martes se llevó a cabo la entrega de la primera fase del Malecón de Rebolo. Se trata de 6 mil metros cuadrados de parque para el disfrute de las familias de esta zona de la ciudad.
“Parece mentira que estamos a menos de un año que prometimos este espacio; quizás como Gobierno amos bastante atrevidos, pero los años de experiencia nos permiten realizar este tipo de obras en poco tiempo”, sostuvo el mandatario distrital, quien entregó este “gran regalo de Navidad” a la comunidad.
Destacó que esta fue una apuesta para cumplir con una deuda histórica con la comunidad de este sector de la ciudad, destacando que la inversión fue flecha con recursos propios del Distrito.
Lea también: Habilitados dos nuevos carriles en la calzada oriental de la Circunvalar
“Yo creo que pueden haber gobiernos nacionales que hacen una obra como esta de 7 años a 10 años y viven de esta obra para toda la vida. El Gobierno nuestro se atrevió a cerrar esta cicatriz que durante 60 años estuvo abierta, que dividió a los vecinos”, enfatizó.
Se garantizará la seguridad
Char resaltó que en la zona se ha avanzado en la instalación de postes de alumbrado público para que haya mayor percepción de seguridad.
“Yo vine a visitar el Malecón como 10 veces y la gente me lo pedía, que quería que se viera claro en las noches, como si fuera de día. La preocupación del Suroriente es la seguridad y debemos atenderla”, dijo.
Agregó que se avanza en la compra de 4 predios para la construcción de una estación de Policía, que estaría en funcionamiento antes de marzo del próximo año.
Lea también: En Navidad se entrega la primera fase del Malecón de Rebolo
“Vamos a construir esa Estación de Policía, que va a estar en funcionamiento las 24 horas del día, con todos los equipos, del lado de la gente, cuidando a la gente”, agregó.
Otro de los anuncios que hizo Char durante el acto de entrega fue el plan de siembra de árboles para crear una “muralla verde” a ambos costados.
“Lo que queremos es que los padres, los abuelos, los niños, puedan pasar tardes aquí y la sombra de los árboles permitan que compartan con sus vecinos y no persista la herida que los dividió por tanto tiempo”, argumentó.
Es de anotar que para la construcción de la tapa del arroyo de Rebolo se instalaron 430 vigas galvanizadas, un material de alta resistencia que permitirá garantizar la durabilidad de la obra.
Lea también: Los 50 cupos de Medicina en la UA ya tienen dueños
“Son métodoa que utilizan los americanos para construir. Obviamente cuesta muchísimo más, pero no se van a oxidar. Este malecón va a pasar a la historia de Colombia como uno de los más viejos”, expresó.
Un sitio turístico
Char anticipó que este será un espacio muy visitado por propios y visitantes, por lo que -dentro de poco- será el “sitio de moda en Barranquilla”.
“Este va a ser el sitio de moda de Barranquilla. Se acordarán de nosotros. Aquí vendrá gente de todos lados de Colombia a ver este malecón y preparen sus casas, porque van a poder vender por las visitas que van a llegar a este malecón”, anotó.
El mandatario distrital expuso que el tramo de la calle 30 a la 29 se iniciarán las obras para la construcción de la losa en enero del próximo año, una obra que duraría cerca de 90 días.
“Empezamos por acá porque hay mayor densidad habitacional, porque allá hay bodegas de lado y lado. Pero en esa zona se brindará un homenaje a toda la cultura que hace grande al Suroriente de la ciudad”, puntualizó.