Estamos de acuerdo. Para los barranquilleros nada se compara con vivir en La Arenosa. Y es por esa razón que los habitantes de esta ciudad siempre han sentido orgullo de aportarle al progreso en materia social, de infraestructura y planificación urbanística, hasta lograr ser hoy un ejemplo para el resto del país y para el mundo.
Un gran ejemplo de este progreso es Alameda del Río, el proyecto urbanístico más grande de Barranquilla, que hace 8 años se viene consolidando en la zona norte de la ciudad y donde hoy más de 50.000 habitantes disfrutan la tranquilidad de vivir en una ciudad dentro de la ciudad, una ciudad planeada para integrarse con la naturaleza y donde la vida en familia es toda una nueva experiencia. Vivir en Alameda del Río es respirar armonía, tranquilidad y calidad de vida.
Es levantarte por la mañana con el canto de los pájaros, disfrutar incomparables atardeceres e irte a dormir arrullado por el sonido de los grillos, disfrutando el privilegio de estar rodeado por más de 127.000 m2 de zonas verdes. Si eres de los que les encanta ponerse los audífonos, llenar el termo y salir a trotar un buen rato, aquí te están esperando 21 kilómetros (km) de andenes para ejercitarte tranquilo, sin que nadie te interrumpa. Y para los enamorados de la bicicleta tenemos 2.6 km de ciclorrutas donde pueden pedalear con total tranquilidad, porque aquí en Alameda del Río el deporte, la salud y la serenidad son prioridad.
La paz y el sosiego también se viven en nuestros tres grandes parques. Aquí puedes caminar, meditar, patinar, practicar deportes en equipo, jugar con tu mascota, y todo lo que se te ocurra para pasar un buen rato con la familia y los amigos. Todos estos espacios donde puedes ampliar la experiencia de vivir en una ciudad dentro de la ciudad ya han sido entregados a los habitantes y están al servicio de nuestra gran comunidad. Aquí vemos cómo los sueños que tuvimos hace 8 años se transforman todos los días en proyectos, en progreso.
En Alameda del Río también encuentras la tranquilidad de tener todo a la mano. Parte de las ventajas de vivir en una ciudad dentro de la ciudad es contar con Jardín del Río, tu propio centro comercial a pocos pasos de tu apartamento. En Jardín del Río cuentas con un gran supermercado donde puedes encontrar de todo, plazoleta de comidas con deliciosas opciones para escoger, un completo gimnasio y más soluciones para ti que hacen parte de los 89 locales comerciales en funcionamiento.
El centro comercial Jardín del Río fue pensado para que encuentres todo a la vuelta de la esquina y donde, además, puedes encontrar el sitio perfecto para hacer planes con la familia. Alameda del Río, la ciudad dentro de la ciudad donde cada vez más barranquilleros respiran tranquilidad y progreso, avanza cada día en su expansión para seguir construyendo este sueño que ya es una realidad.
Este lugar espectacular donde sus habitantes se sienten orgullosos de su inversión y satisfechos de haber elegido un espacio más que amable en todos los sentidos. Amarilo hace presencia en Alameda del Río con 15 proyectos residenciales con opciones VIS y no VIS de innovadores y flexibles diseños. Apartamentos creados pensando en brindarles a los barranquilleros excelentes alternativas de vivienda e inversión. A la fecha Amarilo ha vendido con satisfacción 15 proyectos con 6.900 viviendas, y entregado 8.900 unidades. Un éxito total que continúa dándoles alegría a más y más barranquilleros que ven en Alameda del Río el lugar donde quieren ver crecer a sus hijos, el lugar donde pueden vivir más tranquilos. Además, los habitantes tienen un vecino único, ya que la Federación Colombiana de Fútbol escogió a Alameda del Río como la sede de entrenamiento oficial de la Selección Colombia. Alameda del Río se convirtió en un espacio ejemplo de buen urbanismo y cerramos este 2024 muy contentos, sabiendo que Alameda del Río, con sus zonas verdes, senderos, parques, ciclorrutas, su centro comercial, y los muchos desarrollos que todavía están por venir, ya se convirtió en un espacio ejemplo de buen urbanismo que invita en todo momento a vivir con tranquilidad. Este importante proyecto ha generado desde su inicio en noviembre de 2016 cerca de 5.000 empleos directos y 15.000 indirectos generando gran impacto en el territorio.
“Nos encanta compartir nuestros logros porque, más que números, son el resultado de apostarle a la nueva Barranquilla, a nuestra hermosa ciudad que no para de crecer. De nuestra parte seguiremos fortaleciendo nuestro proyecto de Alameda del Río, alimentando cada día nuestra ventaja de ser una ciudad dentro de la ciudad, para que cada vez más barranquilleros nos acompañen a vivirla”, dijo Franshesca Espinel, vicepresidente Comercial y de Mercadeo de Amarilo.
Alameda del Río en alianza con la Alcaldía aportarán a la ciudad el intercambiador vial, que pronto será una realidad. Esta megaobra, además de contribuir al desarrollo social y económico del sector, mejorará la movilidad y ayudará a descongestionar el tránsito, beneficiando así a los habitantes de la urbanización y los usuarios que diariamente transitan por la Circunvalar. Con esta obra este proyecto no solo se convierte en un ejemplo positivo para otras urbanizaciones de Barranquilla y el país, sino que consolida su modelo de ciudad dentro de la ciudad.