Compartir:

Como lo viene haciendo semanalmente, el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, entregó obras de mejoramiento de viviendas a los habitantes del barrio Siete de Agosto y Villas de San Pedro 1.

Este programa del gobierno distrital tiene como finalidad mejorar las condiciones de vida de las familias más vulnerables con la adecuación de sus viviendas mitigando riesgos a los cuales se encuentran expuestos, previniendo desastres y enfermedades.

“La felicidad que sienten los beneficiarios del programa de mejoramiento de vivienda la acompañan con la tranquilidad de saber que por fin van a disfrutar su casa como en algún momento la soñaron”, así lo manifestó el mandatario distrital.

Para el alcalde Char, este programa, que busca beneficiar durante sus cuatro años de mandato a más de 20 mil familias en 62 barrios de estratos 1 y 2 de Barranquilla, no solo mejora las viviendas, sino que les brinda calidad de vida. “El mejoramiento de una vivienda es calidad de vida y es dignidad. Yo no quiero que ninguna familia barranquillera se quede sin su mejoramiento”, indicó.

Hasta la fecha, la Alcaldía ha entregado más de 600 mejoramientos y tiene abiertos 1.400 frentes de trabajo.

Y agregó: “Estamos muy contentos con los mejoramientos de vivienda porque transforma el hogar y a la familia entera y hacerlos felices, también nos hace felices”, puntualizó el alcalde.

Leer más: Will Smith y el caso de Puff Daddy: ¿son reales las declaraciones de su hijo Jaden?

Detalló que el programa consiste en cambiar los pisos, las paredes, adecuación de las redes eléctricas, hidráulicas y sanitarias de las viviendas.

Para la familia conformada por Ángel Gutiérrez y Bárbara Bolaños, una pareja de esposos, el mejoramiento de la vivienda les cambió la vida. “Esto es una bendición de Dios y del alcalde, que gracias a él hemos mejorado nuestra calidad de vida, nuestro ambiente. Todo ha cambiado. Estoy emocionada, feliz. Nunca íbamos a terminar de tener una casa tan hermosa como esta”, expresaron.

Este mismo sentimiento también lo expresó Gustavo Carmona, quien agradeció por los cambios que tuvo su casa. Dijo que con sus ahorros ya venía poco a poco arreglando su vivienda, pero no como quería.

Ver también: Con una gran fiesta, Amparo Grisales celebró su cumpleaños

“Me siento más que feliz, muy agradecido por la iniciativa del alcalde Alejandro Char de mejorar mi vivir. Cambia inmediatamente mi calidad de vida, ya que tenía mi casa en condición no óptima, pero gracias a este programa hoy puedo gozar de una vivienda mucho mejor. Mi sueño era arreglarla, pero dada mis condiciones económicas lo veía muy remoto lograrlo. No pensé que se fuese a dar tan pronto, así que gracias”, expresó.

Detalles de las obras

El programa de mejoramiento de vivienda consiste en instalaciones eléctricas, mejoras y  adecuaciones de redes hidráulicas y sanitarias de las viviendas, pisos con materiales adecuados que permitan mantenimiento e higiene, cubiertas, acabados en  paredes existentes de baño y de cocina, sanitario, lavadero.