Compartir:

A través de un comunicado, la Procuraduría General de la Nación informó que le solicitó al Establecimiento Público Ambiental Barranquilla Verde (EPA) el plan de contingencia y medidas a adoptar para afrontar las afectaciones ambientales y de salud pública que ha dejado el incendio ocurrido en la capital del Atlántico este miércoles.

{"titulo":"Minminas supervisa acciones para controlar incendio en zona industrial","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/incendio-en-40-minminas-llega-barranquilla-para-participar-en-pmu-965221"}

El ente señala que la solicitud fue hecha directamente al director de EPA, Henry Cáceres Messino, y que a través de la Procuraduría Delegada para Asuntos Ambientales y Agrarios mostró su preocupación por la contaminación que puede haber generado el hecho, principalmente por lo que le pueda causar en población vulnerable como menores de 5 años y personas de tercera edad.

La PGN también advirtió que, teniendo en cuenta que el incendio aún no ha sido controlado en su totalidad, se debe implementar un monitoreo permanente de la calidad del aire y que incluso, dependiendo de los resultados, se evalúe declarar el estado de emergencia por contaminación.

{"titulo":"Tanque en llamas contiene 56 mil galones de combustible","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/incendio-en-40-avance-de-las-llamas-en-la-empresa-bravo-petroleum-965177"}

El incendio se produjo en dos de los tanques de la empresa Bravo Petrolium, ubicada en el muelle Campas de la Vía 40, en la madrugada de este miércoles.

El incidente ha dejado una columna de humo que ha afectado a los barrios del norte de Barranquilla y algunos otros del municipio de Puerto Colombia.

Autoridades locales y nacionales han advertido que para evitar afectaciones se debe usar tapabocas y a los vecinos de sectores cercanos al sitio mantener las puertas y ventanas cerradas.