Todos los caminos conducen a Puerto Mocho. Durante este domingo, en el que los habitantes y turistas buscaban pasar un día en familia para seguir disfrutando de la celebración de Velitas y continuar la fiesta, se presentaron largas filas para entrar y hacer el recorrido en el Tren Bocas de Ceniza.
Los funcionarios de la Alcaldía de Barranquilla supervisaron el trasegar de este domingo, en el que el público le ha dado una nueva oportunidad a la playa barranquillera.
El alcalde Alejandro Char resaltó la acogida que ha tenido este nuevo lugar turístico, el cual se está convirtiendo en uno de los favoritos para pasar el día en familia.
“Hemos tratado de organizar y optimizar cada uno de los espacios Hay un DJ para que traiga más visitante;, estamos utilizando el tema de vehículos eléctricos sobre la zona empedrada. Ha sido un impacto social y ambiental significativo”, dijo Char.
El mandatario distrital también destacó que esta zona recibió un gran número de visitantes, los cuales ayudaron a mover la economía de este sector que despertó el interés e importancia de estos lugares de la ciudad en el que hay espacio para todos.
Los visitantes realizaron el recorrido por la Ciénaga de Mallorquín, el mar y el Río Magdalena, visualizando un auténtico paisaje y naturaleza, permitiendo el fortalecimiento de atractivos turísticos de la ciudad.
Desde las 6:00 a. m., las unidades de salvavidas y rescatistas del Cuerpo de Bomberos se dispusieron a atender cualquier requerimiento y cuidado de la comunidad. El horario se extendió hasta las 5:00 p. m.
El teniente Edwin Pacheco, miembro de la Unidad de Salvavidas y Rescatistas del Cuerpo de Bomberos, informó que durante el 8 de diciembre llegaron más de 1.300 personas a Puerto Mocho.
Lea también: Puerto Mocho, el nuevo atractivo que engalana a Barranquilla desde este sábado
La felicidad de los visitantes
El barranquillero Elías Manjarrez fue uno de los turistas que se mostró alegre al disfrutar del domingo festivo en este mágico lugar, ya que se encontraba compartiendo la playa junto con su esposa. Destacó el potencial y la belleza de este atractivo de la ciudad.
“No podía morirme sin venir a Puerto Mocho. Es un fabuloso descubrimiento y en el tren hubo muy buena atención”, expresó Manjarrez.
La turista Matilde Córdoba también resaltó la importancia de Puerto Mocho como un balneario para los niños.
“Es muy bonita y buena como balneario, sobre todo, para los niños y toda la familia. En el tren había un animador que contaba sobre la historia de por qué este lugar se llama Puerto Mocho”, señaló Córdoba.
Óscar Pinto, por su parte, se trasladó desde Bogotá para disfrutar su fin de semana en la nueva ribera de Barranquilla y aseguró que este sector tiene todas las características para convertirse en uno de los lugares turísticos con mayor número de visitantes.
“Es un gran lugar y muy cómodo para llegar a través del tren, que es una atracción turística que permite no solo llegar al mar, sino ver el río Magdalena y cómo van los barcos llegando”, contó Pinto.
Recalcó, además, el estado, oleaje, la seguridad, atención y los precios encontrados en la playa de Puerto Mocho.
“El color de la playa de Puerto Mocho está bastante agradable, hay olas muy tranquilas, también agradables los restaurantes y la atención de la gente. Además, hay mucha seguridad, está la policía permanente y de entrada nos dijeron que los precios están estandarizados, normales”, apuntó el bogotano.
Aumentan las ventas
Karina Cervantes, vendedora de artesanías, indicó que debido a la gran afluencia de visitantes a estas playas, logró incrementar sus ventas y ganancias.
“He vendido bastante bien. En un día puedo ganar hasta $400.000 o $500.000. Unos vienen a almorzar y se regresan, en cambio, otros quieren llevarse un recuerdo. Lo que más se vende son imanes, llaveros, manillas y bolsos que están elaborados con conchas de coco y tortugas que están hechas en totumo”, explicó Cervantes.
Alberni Hidalgo, quien vende mango y mandarina, se ha visto favorecido para brindar sus servicios a los visitantes y contar con ingresos.
“Se ha movido mucho. He vendido hasta $700 mil. Lo que más vendo es el mango rallado”.
Datos en Puerto Colombia
La Alcaldía de Puerto Colombia dio a conocer que se dispusieron de 80 unidades policiales para vigilancia y control en la zona de playas, e igualmente, 56 unidades de salvavidas que estuvieron realizando su labor de salvaguardar la integridad de los bañistas, acompañados del personal de las secretarías de Gobierno y Turismo Municipal, que realizan el acompañamiento y monitoreo permanente en este sector.
Para el tránsito hay puestos de control en las entradas del municipio.
Puede interesarle: Inauguración de la playa de Puerto Mocho y su tren turístico