El contratista de la obra de ampliación de la calle 79 con carrera 50 se comprometió a tomar medidas para evitar que sigan presentándose afectaciones cada vez que llueva.
Lea aquí: Autoridades del Distrito, en alerta por intensas lluvias de la noche del viernes
Los habitantes del edificio La Casona habían manifestado su preocupación tras la inundación del primer piso y la zona del parqueadero con la lluvia que cayó los días miércoles y jueves.
De acuerdo con la información suministrada por uno de los afectados, el agua se estancó en una zona aledaña a la zona de acceso al parqueadero, lo que hizo que corriera hacían la parte interna de la edificación y no hacia la calle.
Le interesa: Ideam pronostica fuertes lluvias para este puente festivo: hay alerta roja en 184 municipios
Los habitantes señalaron que el interventor de la obra los visitó para verificar la situación y tomar, junto con el contratista, las medidas del caso de tal forma que no se vuelva a repetir esta problemática.
Una de las soluciones planteadas es la construcción de un muro temporal para evitar que cuando llueva intensamente la corriente de agua se devuelva hacia las edificaciones y termine afectando a sus propietarios.
Lea más: Socialización de cobro de valorización en Juan de Acosta, con poca asistencia de ciudadanos
Igualmente, les informaron a los propietarios del apartamento inundado y de los vehículos dañados que el contratista tiene activas las pólizas para atender este tipo de situaciones.