Compartir:

En medio de un aguacero el alcalde Alejandro Char anunció el inicio de obras de canalización del arroyo de la calle 85 que tantas emergencias ha causado a lo largo de los últimos años por su fuerte caudal.

Lea aquí: Fuertes lluvias en Barranquilla y área metropolitana: reportan inundaciones en varios sectores

El acto de la primera piedra la realizó en la calle 85 con carrera 50 esquina. En medio del anuncio el mandatario le pidió disculpas a la ciudadanía porque esta obra debía hacerse hace muchos años.

“Primero que todo, pedirle disculpas a la ciudadanía porque este proyecto debió hacerse antes. Es más, en mi periodo anterior, en el año 2019, el Gobierno nacional nos había prometido estos recursos y yo vine aquí y anunciamos con el gobierno de turno esta obra. Definitivamente no se pudo, tocó volver a la alcaldía nuevamente, conseguir los recursos”.

Le interesa: 750 policías custodiarán el estadio Metropolitano para el partido Junior vs. Millonarios

En ese sentido se mostró satisfecho porque los recursos son totalmente del Distrito. “Esto se hace totalmente con plata de Barranquilla. Aquí está la plata de los impuestos de los barranquilleros”.

Johnny Olivares Un hombre observa la cantidad de agua que lleva el arroyo de la 85 con carrera 50.

Sostuvo además que con esta obra se quitará “un dolor de cabeza grandísimo a miles de barranquilleros que transitan en 85. Aquí hemos visto múltiples tragedias, taxistas sufriendo, amas de casa, papás sufriendo porque este es un sector muy, muy congestionado, sector médico, sector comercial, de oficinas”.

Lea también: Arranca Escuela de Arte para más de 120 niños y jóvenes de Baranoa desde este jueves

De acuerdo con el mandatario, además de canalizar el arroyo de la calle 85, se ampliará la vía de dos a tres carriles.

Sostuvo que este es un diseño innovador y explicó que realizarán pozos cada 500 metros, “y entre pozo y pozo, con una tuneladora, vamos enterrando tubos de dos metros de diámetro por debajo de la tierra. O sea, la gente no se va a dar cuenta que la canalización se va a ir haciendo por abajo. Entonces es un gran desafío de la ingeniería”.

La obra tendrá una duración de 18 meses.