Compartir:

Los 15 emprendimientos ganadores del programa Innova Social 3.0, liderado por Triple A y Fundación Santo Domingo, fueron dados a conocer esta semana. Para esta edición se tuvo como objetivo impulsar emprendimientos proyectos socioambientales que generará un impacto en Barranquilla y el departamento del Atlántico.

Además: Este miércoles suspenderán el servicio de agua en tres municipios del Atlántico

En ese sentido, Ana María Aljure, gerente de ciudad, mencionó que este programa ha demostrado ser un catalizador para el cambio social y ambiental.

“Para nosotros como Alcaldía de Barranquilla, y en nombre del alcalde Alejandro Char, es de admirar que empresas como Triple A y la Fundación Santo Domingo impulsen a nuestros emprendedores en proyectos socioambientales. Sabemos que todas las iniciativas que participaron tienen como propósito generar un impacto positivo en las comunidades, esto es importante a la hora de que Barranquilla articule su plan de desarrollo con los objetivos de desarrollo sostenible”, manifestó.

Por su parte, Alix Castro, directora de capital social de Triple A, añadió que “no solo buscamos impulsar negocios, sino también generar un cambio real en la calidad de vida de las personas en Barranquilla y el Atlántico. Cada uno de los proyectos representa un esfuerzo significativo por abordar desafíos socioambientales en la comunidad”.

Agregó, además, que “nuestra misión es seguir formando y fortaleciendo a jóvenes emprendedores que estén dispuestos a transformar sus ideas en realidades que beneficien a todos”.

José Bedoya Ramos, director de Desarrollo Territorial Barranquilla de la Fundación Santo Domingo, resaltó la importancia de “impulsar estos proyectos que contribuyen al bienestar de las familias, al cuidado de los ecosistemas y están alineados con los ODS.

“Tres de las grandes apuestas de la Fundación a través de las líneas estratégicas de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial es aportar al cuidado de la biodiversidad. Continuaremos acompañando a estos emprendedores en el proceso de inversión del capital de escalamiento para que logren un impacto positivo en el desarrollo sostenible del departamento”, dijo.

Los ganadores de esta edición del programa abordaron temas claves como economía circular, consumo responsable y movilidad sostenible, y recibirán hasta $40 millones para escalamiento de sus proyectos, así como mentorías especializadas, herramientas técnicas, metodológicas y logísticas para hacer crecer su emprendimiento.

Los premios se entregaron a Astrid Zabaleta, de Fundación Batis; Diana Polo, La Cuchara Colorá; Willy Romero, Ficoco; Luis Galindo, Aborígenes Diseño Artesanal S.A.S.; Laura

Echeverry, Salud por Amor; José Espinoza, Fundación Reciclando Sonrisas; Carolina González, Ecodiart; Ángela Ladino, cuyo emprendimiento lleva su mismo nombre; Steffany Vizcaino, Plantú; Orlando Reyes, Planting Life; Jesús Paulino Corro, Mocaná Ecotoures S.A.S.; Isabel Diz, Dicrochet con Amor; Juan José Zapata, Hornamento Ceramic Lab; Luz Escandón, Turrón Caribeño S.A.S; y Sandra Ibáñez, de Guay Estudio Creativo.

Los 30 finalistas recibieron formación especializada y acompañamiento continuo, mediante un Bootcamp que incluyó metodologías innovadoras como Design Thinking y Business Model Canvas, proporcionando a los emprendedores las herramientas necesarias para mejorar sus propuestas, además de una certificación en fortalecimiento empresarial de la Corporación Universitaria Minuto de Dios.

Los emprendedores que deseen participar en futuras ediciones pueden mantenerse informados a través de la página web de Triple A y las redes sociales.