Compartir:

A la altura de las grandes ciudades del mundo estará Barranquilla con la Ruta Turística Distrital que, a bordo de un bus eléctrico, comenzará el 27 de octubre a recorrer los sitios más emblemáticos y atractivos de la ciudad, para que propios y visitantes la puedan disfrutar de manera gratuita.

Así lo dio a conocer el alcalde Alejandro Char durante el recorrido que hizo para el lanzamiento de la ruta. Acompañado de su gabinete distrital, el mandatario visitó los lugares que están incluidos en esta primera ruta.

Tras el recorrido piloto que realizó el mandatario, expresó su satisfacción por los sitios elegidos previamente por el equipo técnico de su Administración.

A través de su cuenta de X expresó: “Muy pronto la primera Ruta Turística Distrital de Barranquilla rodará para mostrarle al mundo el inmenso potencial que tiene nuestra ciudad. Hoy realizamos recorrido piloto de esta ruta, que inicialmente funcionará de forma gratuita todos los domingos, saliendo desde el Gran Malecón para conectar a propios y turistas con la riqueza deportiva, cultural, patrimonial, arquitectónica, y la historia de progreso de nuestra ciudad. Mejor dicho: ¡tienen que vivirla! Este miércoles estará habilitado un link de registro para los primeros recorridos”, publicó el alcalde.

La ruta tendrá paradas estratégicas para que los turistas, que estarán acompañados por un guía especializado, puedan apreciar los lugares más representativos que incluyen este circuito.

El alcalde sostuvo que el recorrido, además de conectar a los turistas con estos lugares insignia de la ciudad, está pensado para que los barranquilleros puedan fortalecer su sentido de pertenencia y orgullo de ciudad.

Anunció también que en marzo llegará a la ciudad un bus de dos pisos para reforzar esta estrategia turística en el Distrito.

Explicó que la ruta saldrá todos los domingos desde el Caimán del Río en el Gran Malecón y recorrerá espacios culturales y deportivos. “Desde nuestro Caimán, va a salir un bus eléctrico con una ruta establecida para que la gente que viene a visitarnos, y por qué no, los barranquilleros también recorran los espacios culturales de nuestro gran Malecón, nuestra Shakira, y por supuesto de entrar a la ciudad y ver nuestros escenarios deportivos, nuestros museos, nuestra Aduana, en fin, es una manera de que Barranquilla empiece a mostrarle al mundo que el potencial turístico es poderoso”, apuntó Char.

Este es el bus eléctrico en el que se realizarán los recorridos por los lugares emblemáticos de la ciudad.

Ruta gratuita

El mandatario señaló que el autobús eléctrico, con una capacidad para 31 pasajeros, es puesto por la Alcaldía de manera gratuita para los primeros recorridos.

Anunció además que en marzo, llegará un bus de dos pisos que es amigable con el medioambiente por ser a gas, y que cuenta con sistema informativo para turismo con una capacidad de 57 turistas por viaje. “Ya hicimos el pedido de un bus de dos pisos, con mucha más capacidad; el segundo piso también es retráctil, para que toda Colombia y el mundo entero se entere del potencial turístico, cultural y deportivo que tiene nuestra gran Barranquilla”, expresó.

Cada ruta, cultural y deportiva, tendrá un tiempo estimado de una hora. El circuito cultural se inicia en El Gran Malecón, con un recorrido por la estatua de Shakira, la Ventana de Campeones, la plaza de la Aduana, la Antigua Intendencia Fluvial, el Barrio Abajo (carrera 50), el barrio El Prado (bulevar de la 58) y finaliza en el Hotel El Prado.

El circuito deportivo tiene como ruta, saliendo del Gran Malecón, pasa por la estatua de Shakira, luego llega a la Ventana de Campeones, posteriormente la plaza de la Aduana, y después conecta con el estadio Édgar Rentería y nuestro ícono y orgullo barranquillero, el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Enlace de registro

Los primeros interesados en realizar el recorrido en la Ruta Distrital Turística, que inicialmente será gratuito, se podrán inscribir a partir del miércoles 23 de octubre en el enlace que pronto se habilitará en la página web de la Alcaldía distrital y que se difundirá a través de las plataformas digitales.