Compartir:

La senadora María Fernanda Cabal se refirió a la reforma laboral del Gobierno Petro. La congresista aseguró que esta iniciativa no trae “absolutamente nada” en su articulado que se adecue a las nuevas dinámicas empresariales.

Leer también: “No estaría en la orilla de una reforma que atente contra el empleo”: Cepeda

Relacionado: “Vamos a hundir la reforma laboral y tributaria del Gobierno nacional”

Cabal calificó al Estado como “depredador” ante las posturas que mantiene en la reforma. A su parecer, el Gobierno ha creado un discurso de que el empleador es el enemigo.

“Yo quiero que hagamos una reflexión y es esa capacidad que tienen los gobiernos socialistas de ponernos a pelear a todos. De que el empleador, el empresario, es el enemigo al que hay que sofocar y la víctima es el trabajador. Y así van colonizando a punta de ideología en contra de la evidencia de los expertos y de los empresarios. Y van creando una narrativa fantasiosa llena de sensibilidad. Y esos cuentos calan en los incautos. Este es un país que ha superado todos los desafíos. Nos falta superar a Petro”, expresó.

Destacó los desafíos y las dificultades de hacer empresa en el país por las cargas adicionales al empresariado con las reformas.

“Qué difícil es hacer empresa en este país para que ahora una reforma cargue al empleador de más obligaciones, pero además lo contraponga a su trabajador como si no fuera una dinámica conjunta. Desconociendo que el empresario arriesga su patrimonio cuando tiene una aventura en un negocio. Y si se quebró, se quebró. No sale el trabajador a pagarle las deudas. Él sí está obligado a pagar”, anotó.

De interés: Hay consensos importantes para lograr la cuarta reforma laboral en el país

La senadora aseguró que para romper la ralentización de la economía es necesario darle crédito al sector empresarial y al microempresario.

“El Estado se ha convertido en un depredador porque el problema es que la izquierda no tiene lógica ni sentido común de las cosas. La economía, como el derecho, tiene lógica. Si queremos romper la ralentización de la economía empecemos por darle crédito al sector empresarial y al microempresario. No con más reformas tributarias, ladronas, para que el Gobierno abra embajadas y consulados y monten en helicóptero y hagan lo que les dé la gana cuando el empresario está asfixiado. Cerca del 90 % de las empresas son micro, pequeñas y medianas, esas no resisten esta reforma”, mencionó.

Indicó que la reforma, así como está planteada, “vulnera” la confianza en la generación de empleo y de inversión de nuevas empresas nacionales y extranjeras.

“Cuando usted no permite que haya nuevas empresas en este país no va a haber empleo. Y cuando no hay empleo no hay cotización a pensiones. Yo no entiendo de verdad cómo pudimos llegar a esto habiendo gente tan competente en este país. Yo no entiendo cómo una reforma de estas no tiene sentados a empresarios y trabajadores concertando y no a un gobierno socialista”, apuntó Cabal.

Lea aquí: Hay consensos importantes para lograr la cuarta reforma laboral en el país

Aseguró que el desafío está en lograr que la gente vuelva y confíe en un Estado que en vez de seguir creciendo en su estructura administrativa, apoye las dinámicas empresariales y la inversión.

“Este país vive no por el Estado ni los políticos, este país vive por la empresa privada, desde el grande hasta el chiquito. Ese privado que hoy lo ponen contra la cruz, porque consideran que es enemigo de la sociedad, cuando ese privado está arriesgando su patrimonio para generar bienestar”, puntualizó la congresista por el Centro Democrático.