Compartir:

La Procuraduría General de la Nación entrará a revisar la situación de los cobros de terceros en la factura de energía, así como su posible desmonte.

Lea aquí: Las reformas en el país requieren un diálogo para sanar diferencias

La procuradora general Margarita Cabello señaló que se buscará instalar mesas de trabajo para adelantar diálogos entre las partes y tratar de resolver la situación que ha generado comentarios adversos.

“Ese es un tema que vamos a sentarnos a trabajar, porque hay una doble situación que hay que tener muy presente. Hay, por ejemplo, el cobro de seguridad, que es importantísimo, el cobro de aseo, la tarifa de la transmisión eléctrica, y eso implica tener muy en cuenta, por un lado, los ingresos que tienen que entrarle a nuestra ciudad para efectos de que siga desarrollándose, y por otro, la preocupación por el cargo adicional que implica en la factura”, dijo.

Lea también: Finanzas de Gobernación estarían en “riesgo” con salida de tasa de seguridad en recibo de energía

La jefa del Ministerio Público insistió en el diálogo para encontrar un punto de equilibrio en la decisión que se vaya a tomar y que no afecte a ninguna de las partes.

“Esto se arregla como todas las cosas, mesas de trabajo y sentándose a conciliar, porque ambas partes tienen razón y hay que buscar un punto de equilibrio para que sigamos desarrollándonos, pero sin afectar la tarifa de energía, que, entre otras cosas, tiene que solucionarse por otras decisiones del gobierno que tienen que ser rápidamente tomadas”, puntualizó.