Compartir:

Para combatir la desnutrición infantil en la ciudad, la Alcaldía de Barranquilla, en alianza con la Fundación Éxito, a través del programa de Primera Infancia, llevó a cabo la segunda jornada de redención de bonos alimentarios.

Además: Alerta por alto nivel de contaminación en el arroyo León

Las familias beneficiarias recibieron paquetes alimentarios, compuestos según una minuta nutricional diseñada por profesionales en salud y nutrición. Durante la duración de este convenio se entregarán 6 meses de bonos, otorgando así el acceso a productos claves para el fortalecimiento nutricional de los niños y niñas en esta etapa de su desarrollo.

Con respecto a esto, el alcalde Alejandro Char destacó el compromiso de la Administración distrital con el bienestar integral de la niñez barranquillera: “Estamos comprometidos con brindar una atención integral y de calidad a la primera infancia de Barranquilla. Estas alianzas son clave para garantizar que nuestros niños y niñas tengan un futuro más saludable”.

De igual manera, la directora del programa de Primera Infancia, Patricia Vargas, señaló: “esta alianza es una muestra del compromiso de la ciudad con la vida, el desarrollo y la salud de nuestros niños y niñas. Apostarle a una Barranquilla sin desnutrición es sembrar futuro”.

De esta manera, es importante destacar que la vinculación de los beneficiarios se realiza con base en criterios técnicos rigurosos, priorizando a menores con diagnóstico de desnutrición aguda o crónica, así como a madres gestantes adolescentes o en condición de riesgo nutricional, a mujeres gestantes y niños y niñas en edades de 0 a 21 meses.

Estas acciones representan una inversión total de $298.620.000 para la entrega de casi 630 paquetes alimentarios.