Este miércoles y jueves, los colegios públicos de Barranquilla y los municipios no tendrán clases debido a la jornada de manifestación convocada por la Coordinadora Nacional por la Unidad y el Cambio, en respaldo a la propuesta de Consulta Popular presentada por el Gobierno de Gustavo Petro ante el Senado de la República.
Los sindicatos de docentes ya han notificado la suspensión de clases en las autoridades locales, por lo que miles de estudiantes no asistirán a sus planteles durante estas dos jornadas.
Leer más: Demolición total, destino del conjunto residencial Privilegios
Por su parte, se espera que los colegios privados continúen con sus actividades con total normalidad, salvo indicación particular de cada institución.
El presidente de la Asociación de Docentes de Barranquilla (Adeba), José Ignacio Jiménez, respondió frente a las inquietudes sobre la recuperación de las clases que los niños y jóvenes han perdido por cuenta de las manifestaciones.
“Nosotros los maestros siempre estamos comprometidos con brindar los contenidos académicos a los estudiantes, pero hay que hacer una claridad y es que, aquí no se está perdiendo clase, se está desarrollando el proyecto de democracia que en un futuro beneficiará a todos estos jóvenes”, aseguró.