Compartir:

La Empresa Air-e decidió dar respuesta a la comunidad del barrio Los Olivos 1, la cual viene denunciando el daño en un trasformador que afecta la prestación del servicio de energía en el sector de la calle 109C con la carrera 13B, en donde el transformador afectado alimenta eléctricamente a 130 familias aproximadamente.

Lea más: El Legado del papa Francisco en Colombia a través de su fundación para jóvenes

La empresa detalló en un comunicado de prensa que a raíz de la avería presentada en “un transformador en el barrio eléctricamente subnormal Los Olivos 1, la empresa Air-e Intervenida informó que la infraestructura eléctrica del sector pertenece a la comunidad”.

En consecuencia, señaló que “la reposición del equipo debe gestionarse por parte de la comunidad, con el acompañamiento de la Alcaldía Distrital”, añadió.

La empresa adicionó que “actualmente, este barrio eléctricamente subnormal cuenta con 3.410 familias, con una facturación mensual de 1.200 millones de pesos. La deuda de energía supera los 52 mil millones de pesos, siendo que el porcentaje de recaudo solo alcanza el 8 %”.

“Desde el momento de la detección de la avería, el equipo técnico, comercial y de gestión comunitaria de Air-e ha venido trabajando de la mano con los líderes, invitando a la comunidad a cancelar el servicio para encontrar un acuerdo que les permita el restablecimiento del mismo”, indicó Ramiro Castilla, Director Comercial de Air-e.

Lea más: La visita de 5 días que llenó de esperanza al país en medio del conflicto

Así mismo, manifestó que “se ha invitado a la Alcaldía Distrital, como responsable de la prestación del servicio de energía en los sectores eléctricamente subnormales, para trabajar de la mano en la búsqueda de una solución conjunta”.