En la mañana de este miércoles 9 de abril, un grupo de taxistas en Barranquilla se sumó a la jornada de protestas a nivel nacional y se concentra en la avenida Murillo, generando afectaciones en la movilidad de ese sector de la ciudad.
Lea también: Habilitan micro intervención vial en la calle 98 con carrera 71
Según cuentan los manifestantes, son diversas las razones las que los convoca a la este paro. Entre las principales se encuentra: el rechazo a los proyectos de Ley que se adelantan en el Senado que podrían perjudicar a la industria; descontento con la implementación de un taxímetro inteligente propuesto por la Alcaldía, y la falta de normatividad por parte de las autoridades para regular el servicio de aplicación particulares.
Sobre esta última, Oscar Isaza manifestó: “Hoy por la ilegalidad, porque nos están y nos tienen acabados los carros particulares. Los carros particulares hacen las carreras muy regaladas y a nosotros los taxistas nos están cobrando una tarifa demasiado alta y hay días que no hay ni con qué pagarla”, expresó.
Los conductores se concentraron en los alrededores del estadio Metropolitano desde las primeras horas de este miércoles y posteriormente iniciaron un recorrido por la mencionada avenida.
Julio Ibarguen, presidente del sindicato Sinditax, sostuvo a los medios de comunicación que han venido siendo victimas de atropellos por parte de las autoridades en Barranquilla y su área metropolitana.

“No podemos seguir aguantando abusos por parte de las autoridades. Estamos cansados de los atropellos. No nos oponemos al taxímetro, pero debe ser el legal”, expuso el líder sindical.
A su turno, Julio Tesillo, sindical de Siditaxi, agregó: “Están cursando dos proyectos de ley, que es el 405 y el 136, que acabaría con la industria del taxi. Además, aquí en Barranquilla estamos protestando y rechazando el taxímetro inteligente que quiere implementar la área metropolitana y la Alcaldía de Barranquilla, un negocio a costilla del taxista y del usuario. Y eso es lo que nos vamos a permitir aquí”.
Ante esta manifestación, Transmetro informó en sus canales oficiales que algunos servicios tuvieron que suspenderse de manera temporal: “Por bloqueos en el sector de la troncal Murillo, a la altura de la estaciones Joaquín Barrios Polo y Buenos Aires se suspende temporalmente la operación del Sistema”.
En ese sentido, agregó que “una vez se normalice el servicio será informado de manera oportuna”.