Compartir:

Tan solo un mes ha transcurrido desde la inauguración del Malecón de Rebolo, un espacio pensado para la recreación y el esparcimiento de la comunidad, y ya presenta signos de deterioro debido a actos vandálicos y el mal uso de sus instalaciones.

En este espacio, los juegos infantiles permanecen asegurados con candado, medida que se tomó para evitar el robo de los mismos. La situación ha generado inconformidad entre los padres de familia, quienes consideran que restringe el acceso de los niños a un espacio diseñado para su recreación.

Más información: PGN investigará a funcionarios y comandantes de la Fuerza Pública por no atender Alerta Temprana de violencia en Barranquilla

Habitantes del sector también han manifestado su preocupación ante la rápida degradación del lugar, que se ha convertido en un punto de encuentro para familias.

“Hay muchos jóvenes que son muy desordenado, además de consumir sustancias, les gusta partir las cosas; eso es malo para los niños pequeños”, comentó un residente de la zona.

La falta de vigilancia ha sido un factor clave en la situación, según la comunidad.

“Hay poca presencia de la Policía por aquí; los vecinos que estamos en frente, estamos pendientes. Pero los que viven detrás de las otras casas, creo que no, vienen y no cuidan las cosas”, dijo Jhonatan Cueto, residente del sector.

De interés: Bajos niveles del río Magdalena generan alerta en sectores del Atlántico

Algunos ciudadanos creen que se necesita una mayor cultura de cuidado y apropiación del lugar.

“Los que no tienen cultura están destruyendo poco a poco lo bonito que nos va a dejar el alcalde; se deben hacer campañas de socialización entre los vecinos para que vean que están haciendo algo malo”, afirmó Manuel Navarro, quien utiliza este espacio frecuentemente.

Mientras tanto, la comunidad espera que las autoridades tomen medidas para proteger el espacio, como aumentar la seguridad y establecer sanciones para quienes causen daños.

Lea también: En Sabanagrande se movilizaron por falta de inversión en infraestructura vial este viernes

“Si esto sigue así, en unos meses el Malecón va a quedar dañado y todo el trabajo que hizo la Alcaldía no va a servir”, advirtió otro residente de la zona.

Por ahora, la administración distrital ha implementado la estrategia de guardaparques para proteger este espacio. Asimismo ha reiterado el a la ciudadanía a cuidar y respetar este lugar, que busca mejorar la calidad de vida de los habitantes de la localidad Suroriente.

Le puede interesar: Conozca los sectores que cobija la prohibición de parrillero hombre en Barranquilla

Cabe recordar que, durante la inauguración de la primera fase de este proyecto, el alcalde Alejandro Char anunció la pronta construcción de una estación de Policía para mejorar la percepción de seguridad en la zona.

Se espera que dicho proyecto se encuentre materializado en el mes de marzo, según expuso el mandatario distrital en ese momento.