En la noche de este domingo, el gobernador Eduardo Verano se pronunció sobre el impacto que tendría para el departamento la tensión diplomática entre Colombia y Estados Unidos a causa de diferencias en temas migratorios.
A través de sus redes sociales, Verano destacó que las relaciones bilaterales son un “motor de desarrollo” y “estabilidad” para el país y la región Caribe. En ese sentido, resaltó que el país norteamericano es el principal destino de exportaciones colombianas con USD 13.106 millones entre enero y noviembre de 2024.
Además, puso de presente que para las exportaciones a Estados Unidos representa el 40 % del total del departamento: “Aunque los anuncios puedan tardar en implementarse, la incertidumbre ya genera alarma económica y pone en riesgo miles de empleos”.
En ese sentido, resaltó que “Colombia requiere fortalecer el diálogo y construirlo desde las vías diplomáticas”.
“Urge restablecer la confianza y trabajar en soluciones que se traduzcan en progreso y bienestar para todos”, enfatizó.
El mandatario departamental expuso que la Gobernación del Atlántico se avanza en el fortalecimiento de la Oficina de Migrantes para” garantizar un retorno digno a los atlanticenses que se encontraban en Estados Unidos”.
“Aquí siempre tendrán un hogar y oportunidades para empezar de nuevo”, puntualizó.