Durante su visita a la ciudad de Santa Marta, el agente interventor Edwin Palma participó en la firma del ‘Gran Pacto con la Comunidad para la Calidad Eléctrica y el ienestar de los Usuarios de Air-e’ como parte del lanzamiento oficial de la estrategia ‘Air-e a la Calle’.
Por medio de dicho plan se busca generar confianza y optimizar la atención de requerimientos y solicitudes para un 1.3 millones de usuarios en Atlántico, Magdalena y La Guajira.
Le puede interesar: Triple A anuncia suspensión del servicio en sectores de Barranquilla para este viernes
“Hay que restablecer ese pacto que debe tener cualquier empresa de servicios públicos con los usuarios que son su razón de ser. Por eso, hemos suscrito este pacto para, simbólicamente, comprometernos en mejorar la prestación del servicio, en trabajar en la reducción de tarifas y en hacer un ambicioso plan de transición energética”, sostuvo Palma.
Además, reiteró la importancia de hacer un uso responsable y eficiente de la energía eléctrica por parte de los usuarios en los tres departamentos.
“Le pedimos a la ciudadanía que pague su factura, que se acerque a la compañía a hacer acuerdos de pago con nuestros colaboradores y que conviertan un círculo vicioso en un círculo virtuoso”, dijo el interventor.
Más información: Pronostican fuertes vientos en el Caribe para este fin de semana
Es de anotar que este evento contó con participación de representantes de propiedad horizontal, Liga de Usuarios de Servicios Públicos, Sintraelecol Magdalena, líderes comunales, expertos energéticos, entre otros actores.
En medio del encuentro, los usuarios tuvieron la oportunidad de radicar sus principales solicitudes y requerimientos, los cuales estaban relacionados con casos de abuso, mediciones estimadas, sistema de ‘Padres e Hijos’, entre otros.