Compartir:

Con el fin de brindar una solución al constante clamor de los habitantes de la localidad Suroriente, el alcalde Alejandro Char anunció que se construirá una estación de Policía en el sector del Malecón de Rebolo.

“Vamos a construir esa estación de Policía que esté ahí, 24 horas, con todos los equipos, con todas las motos, con todos los agentes de la Policía, del lado de la gente, cuidando a la gente”, sostuvo el mandatario distrital en medio del regocijo de la comunidad.

Lea: Imponen más de 100 comparendos de tránsito durante la noche de Navidad

Char también recalcó que esta instalación policial fortalecerá la atención a las necesidades de la comunidad en materia de seguridad, pero también en ella se tendrá atención al ciudadano permanentemente para recepción de información y prestación de servicios institucionales.

“Ya tenemos los terrenos y los recursos. La demora es que se haga la licitación. Esta estación va a estar en la mitad de este gran Malecón, que tiene más de kilómetro y medio de largo. Por eso creo que vamos a construir otra infraestructura más abajo para reforzar la seguridad con los CAI móviles, anotó Char, quien agregó que se espera esté en funcionamiento antes de marzo, cuando se celebrará el Carnaval en la ciudad

Este espacio, de acuerdo con la administración distrital, tendrá un área de 1.000 metros cuadrados aproximadamente y será de dos plantas. En ella se habilitarán locaciones administrativas y de alojamiento para los policías que tendrán funciones de vigilancia y distintas especialidades en el sector de Rebolo, San Roque, Montes, Trupillos, entre otros barrios.

Le puede interesar: Reportan cuatro lesionados por pólvora en Barranquilla y municipios durante Navidad

Esta nueva estación se sumará a las estaciones San José, Simón Bolívar y Norte -Centro Histórico, integrando un cinturón de seguridad que blindará a las localidades Suroriente  y Norte - Centro Histórico.

En ella tendrán sede, además de las unidades de vigilancia, especialidades como Sijín, Inteligencia, Gaula, la Patrulla Púrpura y la Seccional de Protección y Servicios Especiales con los grupos de Infancia y Adolescencia y Turismo.

De esta manera, la capital del Atlántico contará con 44 CAI y ocho estaciones de Policía.