Compartir:

Ser madre comunitaria en el Atlántico se ha vuelto una labor “insostenible”. O al menos así lo han hecho saber algunas mujeres durante la protesta que adelantaron este jueves 19 de diciembre a las afueras de las instalaciones del Bienestar familiar en Barranquilla para exigir que les paguen los dos meses de salario que les deben.

Más de 60 mujeres estuvieron desde las 8:00 a. m. obstruyendo la entrada de la sede con el fin de que funcionarios de la entidad solucionaran la situación precaria que padecen las madres.

Podría interesarle: Pagos de Prosperidad Social para jóvenes comienzan este viernes

“Estamos en pie de lucha porque tenemos 50 días que no nos cancelan. La mayoría de las que estamos aquí somos madres cabeza de hogar y solamente contamos con este salario. Vivimos en casa arrendada y muchas las están mandando a desocupar. Nuestros hijos no estrenaron el 7 de diciembre y así será el 24 porque la nación no nos ha girado los recursos”, expresó, con preocupación, Cefora Arias, vocera principal de esta comunidad.

Arias le dijo a EL HERALDO que la respuesta que obtuvieron tras el plantón es que no hay dinero, puesto que el Ministerio de Hacienda no ha girado los recursos para las madres.

Además, estas trabajadoras también están esperando que el Icbf les haga la dotación de 2 millones para renovar sus implementos laborales, tales como neveras, estufas, sillas. Algo que, cuentan estas mujeres, no hacen desde hace más de cinco años.

Lea además: En Barranquilla está abierta convocatoria para subsidio distrital de vivienda

“Bienestar familiar, estamos seguros de que en su casa tienen una cena. Nosotras no tenemos una cena y por eso estamos aquí. No celebramos velitas porque no hay plata. Nos quedaron a pagar el 12, y el 12 ya va lejos”, protestó Nancy Ferrero.

Asimismo, el concejal de Barranquilla, Alexis Castillo, se unió a la protesta: “La situación de las madres en Barranquilla es delicada. Es supremamente preocupante 50 días sin pago de honorarios. Las pusieron a trabajar el mes de diciembre sin firmar un contrato, sin tener seguridad social ni riesgo laboral”, expresó.

También: Asoenergía advierte que el 2024 cierra con las tarifas más altas de los últimos 30 años