Un grupo de habitantes de Campo Alegre adelantaron una protesta para solicitar a las autoridades que adopten soluciones concretas a su problemática de vivienda.
La manifestación se cumplió en el piso 8 del edificio de la Alcaldía de Barranquilla, con el objetivo de exigir la actuación de la administración distrital frente al problema que enfrentan.
Podría interesarle: Ordenan la erradicación de basureros a cielo abierto en cercanías al Cortissoz
Dicha protesta se cumplió tan solo semanas después del desplome de una torre de apartamentos del conjunto residencial Privilegios, que dejó cuatro menores de edad y una mujer de 63 años, fallecida.
Zuleima Blanco, residente del sector de Campo Alegre, le detalló a esta casa editorial la razón por la que adelantaron la jornada de protesta.
“Nosotros estamos exigiendo que nos paguen nuestros apartamentos, porque ya no tenemos nada ahí. Ya ahí no hay absolutamente nada y esta es una lucha que tenemos más de veinte años con este proceso”, sentenció la barranquillera.
Blanco relató que desde que ocurrió la tragedia en Campo Alegre, la administración distrital los “obligó” a evacuar y les han pagado un auxilio por cerca de 700 mil pesos. Sin embargo, este beneficio se lo quitaron el año anterior debido a que ya no consideraban que hacía parte de una comunidad vulnerable.
Lea además: Más de 1.200 familias accedieron al subsidio de ‘Mi Techo Propio’ en 2024
Cabe resaltar que no todas las personas que protestaron tienen la misma situación que Zuleima; no obstante, muchos llegaron hasta las instalaciones de la administración para buscar soluciones puntuales a sus problemas de vivienda.
De esta forma, la comunidad ya no le exige un auxilio al Distrito, sino que respondan por sus hogares. “Con todo lo que se ha gastado en pagar auxilios, ya el alcalde o el Distrito de Barranquilla hubiese pagado las casas”, manifestó otro ciudadano.
En manos del gobierno: una responsabilidad del alcalde ad hoc
Durante el inicio de su tercer periodo como alcalde de Barranquilla, Alejandro Char presentó ante la Procuraduría Regional de Instrucción del Atlántico su impedimento para atender las afectaciones a varios conjuntos residenciales de la ciudad. El ente aceptó dicho impedimento y se nombró un alcalde ad hoc, que renunció argumentando temas personales.
Posteriormente, se designó un nuevo alcalde ad hoc para atender los temas relacionados con varias edificaciones en el sector de Campo Alegre, pero también renunció. Actualmente, de acuerdo con la información suministrada por el Ministerio del Interior, como alcalde ad hoc funge Julián Rivera.
También: Continúan las intervenciones para la recuperación del puente de la carrera 38 con calle 65
Este medio intentó comunicarse con el despacho del Ministerio de Interior para conocer las acciones que se han emprendido para atender a los ciudadanos, pero hasta el momento no se ha recibido respuesta alguna.