Compartir:

Con el fin de fortalecer la economía del municipio y preservar las tradiciones de Sibarco, la Alcaldía de Baranoa en conjunto con el Ministerio de Agricultura, entregó 38 enfriadores a productores y hacedoras de guandú y bollo de yuca en el corregimiento.

La entrega se realizó en el Centro de Vida de Sibarco, donde Edinson Palma, alcalde del municipio junto al secretario de Planeación, Cristian Palma y miembros de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica (Umata) lideraron la entrega. Ademas, también participaron beneficiarios y representantes de la Asociación de Guandú y el Bollo de Yuca de Sibarco (Asoguambosi).

Lea también: Abren convocatoria para jóvenes que aspiren estudiar desarrollo de software

Esta alianza tuvo un costo total de $220 millones y, como producto alterno de la alianza, se sembraron 30 hectáreas de guandú y de maíz.

“Hoy es un día significativo para nuestra comunidad de Sibarco, ya que estamos dando un paso importante hacia el fortalecimiento de nuestra economía local. La entrega de estos 38 enfriadores no es solo un beneficio práctico para la conservación de los productos, sino también un símbolo de nuestro compromiso con ustedes, los productores, quienes trabajan incansablemente por mantener vivas nuestras tradiciones y cultivar el guandú y la elaboración del bollo de yuca”, Manifestó el alcalde Palma.

De interés: Alcaldía de Soledad organiza tarde navideña para niños de Comunidades afro e indígenas

Felina Barrios, una de las beneficiarias, agradeció la entrega y señaló que estos equipos ayudarán a mantener el grano refrigerado y conservado durante todo el año, lo que asegura una mejor calidad y mayor competitividad de sus productos. “Gracias a esta entrega, vamos a mantener durante todo el año este grano refrigerado y conservado”.

Lea aquí: Después de tres años, subienda de peces en el Embalse del Guájaro