Aún es prematuro saber la decisión del Ministerio acerca de si finalmente accederá en entregarle o no el control del peaje Papiros a la Gobernación del Atlántico.
Podría interesarle: Instalan primer asfalto compuesto de plástico reciclable en la Circunvalar de la Prosperidad
Sin embargo, la administración departamental dio a conocer a EL HERALDO que el pasado lunes 25 de noviembre se realizó un comité entre el Ministerio, la concesión y la gobernación en la que se discutieron los aspectos jurídicos, técnicos y financieros que rodean a este peaje.
Es de recordar que desde el jueves 14 de noviembre entró en vigencia la suspensión del cobro a los vehículos con categorías 1 y 2 por seis meses. Dicha resolución fue emitida por el Ministerio de Transporte, la cual también sentenció que los automotores de la categoría sí deberán pagar el peaje.
Durante los seis meses, estas mesas de trabajo se encargarán de analizar “todos los aspectos necesarios para facilitar un acuerdo en la atención de los aspectos técnicos, la transferencia de obligaciones contractuales y la sustitución de las fuentes de retribución, entre otros”.
Por su lado, miembros del Comité No Más Peaje Papiros esperan que luego de las negociaciones se elimine este peaje y que estarán expectantes para que desde la caseta obedezcan lo consolidado en la resolución.
Lea también: Con ‘Pasos Truncados’ rinden homenaje a mujeres víctimas de homicidio en el Atlántico