Compartir:

Una socavación se ha formado en un tramo de la Vía al Mar, frente a la clínica Portoazul. Esto ha causado preocupación entre los usuarios de este corredor por el peligro que representa tanto para transeúntes como para conductores.

El deterioro del tramo de la calzada que de Puerto va hacia Barranquilla tuvo su origen en las intensas lluvias que se han registrado en el departamento durante los últimos días. Las corrientes de agua han debilitado el terreno y dejando en el aire el pavimento.

Lea también: Proponen crear condecoración cultural ‘Piedra Pintada’ desde la Duma departamental

¿Qué dice la concesión?

La Concesión Costera Cartagena Barranquilla S.A.S., informó a EL HERALDO que ya tienen conocimiento de esta socavación y se tomaron las medidas necesarias para prevenir accidentes que involucren a los transeúntes o conductores que se movilizan por esa área:

“Se detectó una novedad debido a la reciente temporada de fuertes lluvias; se ha podido evidenciar que se está aportando una mayor cantidad de agua proveniente de predios aledaños a la vía, donde se adelantan algunos desarrollos urbanísticos, sobrepasando la capacidad de la obra hidráulica. La concesión adelanta todas las actividades preparatorias para atender la situación en los próximos días. Mientras se inician las intervenciones, se instaló la señalización correspondiente para protección y delimitación de la zona”.

Más información: Solicitan recursos para financiar proyectos de prevención de violencia contra la mujer

El ciudadano que hizo la denuncia a través de un video en redes sociales manifestó su preocupación con esta gran afectación en la vía. “Justamente al lado de la oreja hacia la Circunvalar, es un hueco hondísimo, se puede terminar llevando la carretera”.

De interés: Colombia no tiene ningún estudio que nos diga qué está pasando con la mujer: directora de Medicina Legal