Desde el pasado mes de abril, cuando se inició la transformación tecnológica del sistema de recaudo, Transmetro implementó el proceso de actualización de acceso con la validación de las tarjetas de los usuarios para que las mismas migraran a la nueva plataforma.
Leer Más: El Caribe necesita soluciones de fondo y no “pañitos de agua tibia”
“Dicho proceso, vigente por más de seis meses, culmina este fin de semana por lo que las tarjetas de acceso al Transporte Masivo Transmetro que no fueron migradas durante este tiempo entrarán en proceso de bloqueo; con ello se evita, además, el mal uso de las mismas, brindando una mejora en la seguridad del Sistema”, dijo la empresa en un comunicado de prensa.
“Los usuarios que no realizaron dicho proceso de migración en estos meses y requieran en una próxima oportunidad ingresar al Sistema, deberán adquirir una nueva tarjeta inteligente para validar su acceso en estaciones y vehículos”, agregó la entidad.
Para conocimiento de la comunidad, el valor de la tarjeta se mantiene en $4.000 y puede adquirirse en las taquillas de las estaciones.
Leer Más: Si nos comprometemos, el Caribe puede ser potencia energética de talla mundial: gobernador Verano
Además, se recomienda su personalización para que, en caso de pérdida, daño o hurto, el usuario pueda recuperar su saldo, adicional a ello, a través del Sistema de Información al Usuario -SIU-, (https://siu.transmetro.gov.co/siu/profile) se puede consultar el saldo de la tarjeta y su historial de recarga.