Con el propósito de brindar a las familias más vulnerables la posibilidad de mejorar sus condiciones de vida, la Alcaldía de Barranquilla entregó casas reformadas en sectores del suroccidente de la ciudad.
Es de recordar que la iniciativa hace parte del programa Mejoramiento de vivienda. En esta ocasión, los barrios en los que se realizó la entrega fueron El Bosque, Evaristo Sourdis, El Romance y California.
Cortesía de Alcaldía de BarranquillaMejoramiento de Vivienda
“¡Seguimos alegrando familias con el programa Mejoramiento de Viviendas! Estuvimos en los barrios El Bosque y Evaristo Sourdis entregando las casas renovadas a personas que merecen mejorar su calidad de vida. Qué lindo verlos con una gran sonrisa en sus rostros disfrutando de sus nuevas cocinas, baños, salas, nevera, entre otros. ¡Estamos construyendo una Barranquilla para todos a otro nivel!”, publicó el alcalde Alejandro Char en su cuenta de X.
El mandatario distrital explicó que con las intervenciones realizadas, las familias beneficiadas tendrán mejoras en las redes hidráulicas y sanitarias de las viviendas, pisos nuevos con materiales adecuados que permitan mantenimiento e higiene, acabados en paredes existentes de baño y de cocina, sanitario y lavadero.
Para Próspero Rodriguez, beneficiario en una vivienda del barrio El Bosque donde funciona un hogar comunitario del ICBF, salir ganador en el programa ha sido toda una sorpresa: “Ha sido muy hermoso el cambio, es la primera vez que lo veo, he visto en otras casas y vivirlos es increíble. Aquí funciona un hogar comunitario, la madre comunitaria es mi esposa y esto va a beneficiar también a los niños que ella atiende aquí”.
Cabe destacar que, por primera vez, el programa incluye la reposición nueva de las redes eléctricas de las viviendas, apuntando a la reducción en los costos de las tarifas de energía y mayor seguridad a las familias dentro de las casas.
Además, aparte de las mejoras que se ejecutan, las familias reciben una nevera nueva de bajo consumo eléctrico.