Funcionarios de tránsito de Soledad desplegaron operativo en la calle 30 a la altura de la institución Itida con el fin de mitigar la terminal satelital que se ubica en esta zona. Hasta el momento, la administración señaló que han puesto más de 10 multas a buses interdepartamentales.
Un equipo periodístico de EL HERALDO pudo constatar que en esta reconocida área se encuentran policías de tránsito manejando el caos vehicular que allí se genera en los horarios de ingreso y salida de los estudiantes.
Le puede interesar: Fue aprobado Plan Integral de Seguridad y Convivencia en el Distrito
“Me parecen excelentes estas medidas, porque la verdad es que esto impide el tránsito de los alumnos para atravesar o para esperar a los familiares que los vienen a buscar. Me parece una buena medida”, comentó Yamile González, madre de familia, quien estaba buscando a su hija.
Y agregó: “Aquí se parquean mucho los buses de pueblo y eso se congestiona más. Por eso está el tránsito ahí, y sí, con eso hay más demora, pero es más seguro para los chicos”.
Asimismo, un joven de octavo grado comentó que los controles que han implementado son los correctos. “Esto me parece bien, pues diariamente los estudiantes van pasando por ambos lados y las multas podrían tranquilizar la congestión de vehículos. Aquí no falta el conductor imprudente”, indicó.
Lea además: Nueve empresas interesadas en desarrollo de proyectos de energía eólica costa afuera
No obstante, esta medida también ha generado otras opiniones en la comunidad. Aunque los padres se sientan más seguros al ver que un policía de tránsito se encarga de permitir el paso para que sus hijos atraviesen la calle, los conductores de buses han mostrado su desacuerdo.
“En realidad, estas medidas no me parecen eficaces, porque la fuente de ingresos de nosotros está aquí”, comentó un conductor de bus intermunicipal.
Y otro conductor de bus, esta vez local, señaló que esta situación “tiene su pro y su contra: el pro porque a veces necesitamos un reposo y uno se orilla para poder descansar, y el contra porque a veces el tráfico es muy congestionado. Pero de verdad que hay momentos en que uno necesita tomar su pequeño descanso”.
Asimismo, para el padre de familia Juan Carlos Vásquez, quien esperaba en su moto a su hijo, estas medidas de la administración no son eficaces.
“Siempre es lo mismo. Prometen, pero no cumplen. Entiendo lo de las terminales, pero si uno está aquí esperando a alguien no creo que sea motivo para que nos estén multando”, sostuvo Vásquez. Y sugirió que la mejor opción es que hagan otra terminal.
Otras noticias: Más de 1.800 estudiantes universitarios se verán beneficiados con descuentos en pasajes de transporte público
Santander Donado, director del ente, aseguró que seguirán realizando estos operativos arbitrariamente con el propósito de seguir fomentando una movilidad sostenible en Soledad.