Los habitantes del corregimiento de Santa Verónica instalaron palos, ramas, llantas y demás objetos para frenar el tráfico vehicular por la Vía al Mar, con el fin de protestar por el mal estado en que se encuentra la institución educativa de este corregimiento.
Lea aquí: Con 14 oferentes cerró la licitación para doble calzada de Caracolí
Sandra Pimienta, líder comunitaria, dijo que los techos, paredes y escaleras presentan deterioro porque no se le ha hecho mantenimiento desde hace muchos años.
Además, las barandas de seguridad en algunos tramos de los pasillos del segundo piso se han desprendido producto de la corrosión, lo que representa un peligro para los estudiantes, pese a que se les han instalado cintas de seguridad para que ellos no se acerquen.
Otro de los problemas que advierte la líder comunitaria es la presencia de focos de aguas negras y aguas limpias que está facilitando la aparición de infecciones en la piel y casos de dengue entre los estudiantes.
Le interesa: “Las circunstancias políticas no han impedido al país crecer en materia de infraestructura”
Según la líder, hay varios niños que están hospitalizados con enfermedades respiratorias, sin que las autoridades del departamento atiendan las necesidades de la institución educativa Santa Verónica.
Los habitantes de Santa Verónica anunciaron que solo dejarán de protestar cuando la Gobernación del Atlántico comience las obras de reparación del colegio o firme un acta de compromiso para invertir los recursos necesarios para mejorar las condiciones del colegio.