La Alcaldía de Soledad, a través del Instituto Municipal de Tránsito, reforzó los controles y la regulación del paso peatonal sobre la calle 30, a la altura de los colegios Itida e Inem, luego de la habilitación del tramo vial de Tauro y el puente de Simón Bolívar.
Santander Donado, director de Tránsito, sostuvo que estas acciones se dan para garantizar la seguridad de los peatones debido al incremento de tráfico vehicular en la zona por motivo de la apertura de la carretera.
Lea aquí: Fortalecen aprendizaje inclusivo con nuevas tecnologías en Uniatlántico
El funcionario hizo un llamado a los conductores a que acaten las recomendaciones de los agentes de tránsito en la vía.
“Invitamos a los conductores, en especial a los de transporte público, a acatar las recomendaciones de nuestros agentes de tránsito para garantizar la vida de los estudiantes y la comunidad en general que se desplaza a diario por esta zona”, expresó Donado.
Algunos padres de familia que tienen a sus hijos estudiando en los colegios de la zona resaltaron la labor de regular el paso.
“Nos da mucha tranquilidad contar con el cuerpo de agentes de Tránsito, porque es un punto muy crítico. El trabajo que hacen es invaluable, salvaguardando la vida tanto de los niños como los transeúntes”, expuso Leonardo Vargas, padre de familia.
Ante el cierre preventivo del puente peatonal, los usuarios del transporte intermunicipal también hacen uso del paso seguro para hacer trasbordos o llegar a sus destinos.
“Gracias a esto evitamos accidentes, hay personas que necesitamos cruzar y de repente se nos hace difícil y así es mejor, me parece buena idea”, afirmó Carmen Lara, transeúnte.
Le puede interesar: Piden celeridad en proceso de autonomía territorial para regiones del país
El Instituto de Tránsito y la secretaría de Obras Públicas adelantan mesas de trabajo con la empresa Dolmen para incorporar nuevas señales de tránsito en la zona y restaurar la demarcación de las cebras peatonales.
Cabe recordar que el puente peatonal ubicado sobre la calle 30 fue cerrado por la administración municipal como medida preventiva ante el estado de deterioro en que se encuentra la estructura. Con ello se garantiza la seguridad de la comunidad que habitualmente lo utilizaba para cruzar de un extremo a otro de la vía.
De igual manera, resaltaron que la medida fue ejecutada también respondiendo a una acción de tutela interpuesta por un ciudadano por las condiciones del puente. El Juzgado Tercero Civil Municipal en Oralidad de Soledad dejó en firme las medidas cautelares adoptadas sobre este caso para garantizar la movilidad de la comunidad estudiantil.