Compartir:

Con el objetivo de reducir accidentes en las vías del municipio, el Instituto de Tránsito de Soledad desarrolló una jornada de sensibilización a los actores viales sobre los riesgos de conducir bajo estado de embriaguez.

Además: Megatanque de 7 de Abril ha beneficiado 250 mil habitantes en cuatro años de operación

Según Santander Donador, director del ente, la campaña denominada ‘Por ti y por mí, entrego las llaves’, consiste en que los ciudadanos asuman una responsabilidad sobre sus actos a la hora de conducir.

“La invitación a todos los actores viales es, si van a consumir licor, entregar las llaves, llamar a un conductor elegido o utilizar el transporte público y así evitamos colocar en riesgo nuestras vidas y la de las demás personas que transitan en la vía”, dijo.

El Funcionario recalcó que, además de afectar a la capacidad para reaccionar ante cualquier hecho en la vía que coloque en riesgo de sufrir lesiones graves o de morir, conducir en estado de alicoramiento también puede acarrear sanciones que incluyen multas, inmovilización del vehículo y suspensión de la licencia de conducción.

Por su parte, Jair Doncalabria, conductor participante de la actividad, afirmó que: “La campaña es muy buena porque ayuda con la vida de los conductores y los que van también de pasajeros o peatones. Me parece muy bien porque así la gente toma consciencia de que el tránsito está haciendo retenes para que conduzcan bien y no estén tomando”.

Es de anotar que esta primera jornada se llevó a cabo en el sector de la calle 30, uno de los corredores viales más importantes del municipio.