A partir de la próxima semana, la Conferencia de las Partes (COP16), que se llevará a cabo en la ciudad de Cali, recibirá a miles de visitantes que harán parte la conversación sobre cómo los actores públicos y privados se pueden articular para mitigar los efectos del cambio climático y proteger los ecosistemas del país.
De acuerdo con Latam Airlines Colombia, los vuelos hacia la ciudad de Cali desde Bogotá incrementarán su frecuencias durante los primeros días del evento.
Dicho esto, la aerolínea ofrecerá un total de 208 vuelos hacia la capital del Valle, desde 4 destinos nacionales, lo que representará la asistencia de más de 15 mil personas a la conferencia.
De igual manera, Latam aseguró que los asistentes a la COP16 que vuelen al país para asistir a la COP, podrán llegar a través de los 10 destinos internacionales que dispone LATAM en Colombia, entre los que se encuentran Lima, Sao Paulo, Santiago de Chile, Miami, Quito, entre otros.
Con respecto a lo anterior, Santiago Álvarez, director ejecutivo de LATAM en Colombia indicó que desde la compañía reconocen la importancia que tiene la COP16 para mostrarle al mundo la riqueza de la biodiversidad colombiana.
Relacionado: Himno de la COP16 muestra la belleza natural de Colombia
“A través de distintas iniciativas estamos contribuyendo a su conservación. Es por ello que en LATAM queremos aportar en conectividad aérea y enriqueciendo la conversación sobre cómo los actores públicos y privados nos podemos articular para mitigar los efectos del cambio climático y así proteger los ecosistemas de nuestro país”, expresó.
El Grupo Latam también estará presente en la Zona Verde de la COP16, específicamente en el distrito Paz con la Naturaleza, exponiendo las seis (6) etapas de su modelo de conservación de ecosistemas, que incluyen el porqué LATAM decidió apostarle a la protección de la Orinoquía, en qué consiste el modelo, la importancia de los humedales para la biodiversidad de la región latinoamericana, las actividades de conservación que se realizan y cómo ha cambiado el territorio conservado desde el inicio del proyecto, entre otros temas.