Compartir:

Gran acogida tuvo el primer mercado campesino realizado en Galapa. Según el balance entregado por la administración municipal, este evento generó ventas por el orden de los $15 millones.

Contó con la participación de 14 organizaciones campesinas legalmente constituidas en la comunidad. Además, se ofrecieron productos frescos y variados como yuca, café de maíz, queso, guayaba, berenjena, maíz, pollo, cerdo, ají, calabaza, diferentes tipos de bollos, huevos, limón, yogurt, entre otros.

Lea aquí: “Ecopetrol sí está implementando la inteligencia artificial en muchas de sus labores”: Ricardo Roa

La organización del mercado campesino estuvo a cargo de la Secretaría de Planeación Municipal, liderada por la ingeniera Keidys Monsalve, y la Oficina de Umata, dirigida por Luis Ferreira, quien expresó su satisfacción con los resultados obtenidos.

Las ventas indirectas en este evento alcanzaron un poco más de un millón de pesos, beneficiando no solo a las organizaciones campesinas, sino también a los vendedores de los alrededores de la plaza.

La Alcaldía de Galapa aseguró que las asociaciones campesinas invirtieron más de 7 millones de pesos, logrando una utilidad bruta de 8 millones, equivalente al 51.8 % de la inversión total.

Le puede interesar: El mercado El Playón renacerá para dignificar a nuestros comerciantes: alcalde Char

“Hoy vivimos una experiencia muy positiva gracias al proyecto Innvagro de Umata, cuyo propósito es impulsar y promover los productos del campo, además de brindar acompañamiento a las organizaciones campesinas a través de herramientas, insumos agrícolas y capacitaciones. Desde mi gobierno, continuaremos trabajando para fortalecer el sector agrícola de Galapa, tal como lo establece nuestro Plan de Desarrollo”, afirmó el alcalde Fabián Bonett.

Por su parte, Luis Ferreira, director de Umata, sostuvo que desde la administración municipal se seguirá apoyando al sector agrícola, muy especialmente en fortalecer los canales de comercialización de los productos de las organizaciones campesinas.