Compartir:

Este mes de octubre, la tarifa de energía en el Atlántico tendrá una reducción del 20 % tras la eliminación del cobro de la opción tarifaria, tal como había sido anunciado por Air-e en el marco del proceso de intervención.

Le recomendamos: En 20,23 % se reduce el valor del kilovatio hora para el mes de octubre en Atlántico

Este martes, el alcalde Alejandro Char sostuvo que es una “buena noticia” y que tiene un gran impacto para la ciudadanía.

“Pasamos de pagar 1.162 pesos por kilovatio en agosto a 855 pesos este mes, gracias a la suspensión del cobro de la opción tarifaria. Esto representa un gran alivio para miles de familias barranquilleras”, destacó el mandatario distrital.

Char puso de presente que si bien “queda mucho por hacer, pero vamos por buen camino, cuenten con la Alcaldía para apoyar en lo que se necesite”.

Asimismo, extendió el agradecimiento al Gobierno nacional “por su disposición para resolver, de una vez por todas, esta problemática que afecta tanto a nuestra región Caribe”.

¿Cuánto será la reducción?

Este lunes, la empresa Air-e dio a conocer el valor del kilovatio hora que regirá para la facturación del mes de octubre, el cual registra una reducción tras haberse suspendido el cobro de la opción tarifaria.

De acuerdo con el informe del costo unitario de la compañía, el precio del kilovatio hora para el estrato 1 será de 495 pesos, mientras que para el estrato 2 se ubica en 619 pesos. Para el estrato 3 se ubica en 726 pesos. Cabe recordar que los usuarios de dichos estratos reciben subsidio.

El valor del kilovatio hora para el estrato 4 será de 855 pesos, mientras que para estratos 5 y 6, así como usuarios industriales y comerciales, será de 1.026 pesos.

Le sugerimos leer: Proponen incentivos tributarios para contribuyentes en Barranquilla

El cobro de la opción tarifaria

A mediados de septiembre, el agente especial interventor de Air-e, Carlos Diago, dio a conocer la decisión de suspender el cobro de la opción tarifaria.

“Anuncio de que la opción tarifaria queda suspendida indefinidamente mientras yo sea agente especial, porque cuento con el respaldo de la Superservicios. Esperamos que con unas tarifas más alcanzables, más pagables, nuestros recaudos aumenten”, explicó Diago en su momento.

En ese sentido, Diago aseguró que el principal objetivo es que “con unas tarifas más alcanzables, más pagables, nuestro recaudo aumente, o sea que se presente el efecto contrario”.

También indicó que esta medida también busca obtener ventajas competitivas frente a otros comercializadores de energía: “Nuestros mercados, regulado y no regulado, están siendo succionados por empresas comercializadoras de otras regiones, que no nos permiten entonces tener los ingresos para hacer los mantenimientos y las expansiones de la red, para brindar mejor servicio de la red de distribución”.