Compartir:

Este lunes, varias rutas de buses adoptaron una serie de desvíos ante el mal estado en que se encuentra el tramo de la avenida Circunvalar entre la calle Murillo y la calle 30, en jurisdicción del municipio de Soledad.

Podría interesarle: Desvíos de rutas de buses por mal estado de tramo de la Circunvalar

Se pudo constatar los ‘cráteres’ que se encuentran en la zona y que se convierten en “trampas mortales” en medio de las fuertes precipitaciones que se han presentado durante los últimos días en el departamento.

Los representantes de las compañías aseguraron que la decisión se adoptó ante los daños que han sufrido varios buses, así como para brindar un mejor servicio a los usuarios.

Johnny Olivares Lomas de barro se presencian en la carretera afectada.

Juan Carlos Calderón, gerente de la empresa Alianza Sodis, indicó que “los buses se están desviando para no tomar ese tramo porque definitivamente es imposible”.

Por otro lado, Óscar Guerrero, gerente de la empresa Sobusa, destacó que varios de sus vehículos han tenido daños “incalculables” en las suspensiones, muelles y carrocerías.

Además: Priorizan limpieza en siete caños de municipios del Atlántico para prevenir inundaciones

A su turno, la Asociación de Transportadores del Sistema Colectivo (Asotrascol) reportó que otras transportadoras que optaron por los desvíos fueron Lolaya y Transmecar.

Daños a vehículos

Cualquiera que transite con su vehículo deberá enfrentarse con la posibilidad de quedarse atorado en los huecos, caerse en el barrial o de tener daño en la infraestructura de su automóvil.

Tal es el caso del taxista Jorge Tovar, quien se encontraba varado debido a que, por los huecos, se le dañó una pieza de la llanta.

“Es vergonzoso que la entrada principal y salida de Barranquilla se encuentre en ese estado. Exigimos que esta vía se arregle”, expresó.

También: Ideam prevé fuertes lluvias y tormentas eléctricas en el Atlántico en las próximas horas

Johnny Olivares Buses y carros quedan atorados en los huecos.

Afectaciones a habitantes

Cabe destacar que frente a los múltiples cráteres ubicados en la vía viven familias de la zona y se encuentran comercios de todo tipo. Los cuales se enfrentan a distintas complicaciones cuando llueve y cuando no.

Niny Torres Velásquez, dueña de una ferretería, señaló que deben estar limpiando constantemente los productos.

Johnny Olivares Niny Torres, afectada por por el polvorín del tramo.

Por otro lado, la habitante Deisy Jiménez comentó que “hay personas en uci por todo este polvorín”.

Otras noticias: CrediChévere beneficia a más de mil pequeños comerciantes de Barranquilla

Y afirmó que si no arreglaban el tramo lo antes posible, procederán a realizar protestas y bloqueos en la vía para llamar la atención de las autoridades.

Cabe anotar que la Gobernación anunció que este tramo será recuperado a través del Plan Departamental de Vías que se encuentra en ejecución.