Compartir:

Transitar por la avenida Circunvalar, en el tramo entre la avenida Murillo y la calle 30, se ha convertido en un “verdadero suplicio” no solo para los taxistas, motos, buses o mulas que por allí transitan, sino también para quienes habitan frente a dicha arteria vial.

Frente a los múltiples cráteres ubicados en la vía viven familias de la zona y se encuentran comercios de todo tipo. Los habitantes ya saben que al caer las primeras gotas de lluvias se enfrentarán a barriales y presenciarán accidentes.

Podría interesarle: Desvíos de rutas de buses por mal estado de tramo de la Circunvalar

Los residentes de la zona aseguraron que son impactados directamente cuando la arena, que distintas personas colocan en los huecos para taparlos, es arrastrada a sus casas por las brisas.

Niny Torres Velásquez, dueña de una ferretería, le dijo a EL HERALDO que deben estar limpiando constantemente losproductos y que el mismo polvorín al caer en las bisagras hace que estas se oxiden, ocasionando pérdidas significativas.

Johnny Olivares Ferretería en SoledadNiny Torres, afectada por por el polvorín del tramo.

Por otro lado, la habitante Deisy Jiménez comentó que el polvo ha ocasionado enfermedades pulmonares en los habitantes. “Hay personas en UCI por todo este polvorín”, aseguró Jiménez.

Además: Priorizan limpieza en siete caños de municipios del Atlántico para prevenir inundaciones

Y afirmó que si no arreglaban el tramo lo antes posible, procederán a realizar protestas para llamar la atención de las autoridades.

“Estamos cansados de esto. La gente nos pregunta cómo es que vivimos aquí. Ya acordamos que no le vamos a suplicar a nadie, sino que vamos a cerrar esta vía. Ya tenemos todos los aparatos para colocarlos en la mitad y bloquearla”, indicó.

Afectación a vehículos

El mal estado de la avenida Circunvalar es la causa de caos vehicular durante varias franjas horarias del día, así como genera daños en los vehículos; por e distintas empresas de buses decidieron implementar desvíos.

Cualquiera que transite con su vehículo deberá enfrentarse a lomas de barro, los huecos cubiertos de agua por las precipitaciones, con la posibilidad de quedarse atorado en los mismos, caerse en el barrial o de tener daño en la infraestructura de su automóvil.

Johnny Olivares Vía circunvalar en mal estadoLomas de barro se presencian en la carretera afectada.

Tal es el caso del Taxista Jorge Tovar, un señor de mediana edad que se encontraba varado en el andén con su taxi debido a que, por los huecos, se le dañó una pieza de la llanta.

También: Ideam prevé fuertes lluvias y tormentas eléctricas en el Atlántico en las próximas horas

“Cogí el hueco y ahora me tienen que venir a jalar. Es vergonzoso que esta sea la entrada principal y salida de Barranquilla y se encuentre en ese estado. Exigimos que esta vía se arregle”, expresó.

Por otra parte, Rubén Darío, mototaxista de la zona, le dijo a esta casa editorial que la vía está en mal estado y que se cayó en los cráteres cuando realizaba un servicio.

“Me caí en los huecos esos que están allá. Y justamente ahí se han volteado dos buses ya”, manifestó el conductor.

Johnny Olivares Vía circunvalar en mal estadoBuses y carros quedan atorados en los huecos.

Asimismo, Carlos Mosquera, empleado de una empresa de buses, definió la situación como un “caos total”.

Otras noticias: CrediChévere beneficia a más de mil pequeños comerciantes de Barranquilla

“Como conductor me veo afectado en el tiempo, porque trabajo en una empresa que cubre servicios a entidades y siempre me afecta para cumplirle a dichas corporaciones. Lo segundo es que los vehículos siempre tienen defectos. Siempre se daña alguna pieza o los frenos”, reconoció Mosquera.