Compartir:

En el marco de la estrategia ‘Barranquilla Limpia y Linda’, la Alcaldía De Barranquilla, en alianza con la empresa Triple A y el SENA, llevó a cabo la recuperación del punto crítico de la avenida Cordialidad con carrera 24.  

El alcalde Alejandro Char destacó el impacto positivo que tiene la mantener la ciudad sin residuos sólidos.

“Seguimos trabajando en equipo para recuperar puntos críticos de la ciudad. Hoy finalizamos la renovación del punto en la Cordialidad con carrera 24. Realizamos limpieza, pintura, intervención de andenes y zonas verdes. Quienes frecuentan este lugar saben que el cambio es total. ¡Vamos por más! “, publicó Char en su cuenta de X.

La gerente de Ciudad, Ana María Aljure, destacó la participación del Sena en esta recuperación.

“Cuando nuestro alcalde Alejandro Char anunció el inicio de esta intervención, de la mano de los estudiantes del Sena, uno de las instituciones más importantes para la formación de nuestros jóvenes, sabíamos que tendríamos un punto que impactaría positivamente a la ciudadanía. Sin embargo, vemos la obra y ha superado nuestras expectativas”, señaló Aljure. 

  La gerente de Ciudad reiteró que ahora la tarea para los barranquilleros es mantener limpios y lindos estos espacios para convertirlos en zonas de interacción y de seguridad.  

Actualmente, este punto recuperado termina con un jardín sembrado por Siembra+, con la fachada recuperada por parte del propietario del edificio, dándole vida y acabando un posible punto de propagación de enfermedades y suciedad. Además, fue embellecido por decenas de ciudadanos que pintaron las jardineras y los bordillos con los colores de Barranquilla.   

Por su parte, la jefe de la Oficina de Servicios Públicos, Dina Luz Pardo, indicó que “el Distrito, Triple A, y el Sena culminaron esta importante labor, pero el protagonista de la estrategia ‘Barranquilla Limpia y Linda’ siempre será el ciudadano”.  

De acuerdo al cronograma de recuperaciones, ya son 12 los puntos críticos recuperados. Además, actualmente también avanza a buen ritmo la recuperación del punto “Pared de Marisol”, un espacio de 182 metros ubicado en el barrio La Concepción, que ha sido centro de mala disposición de residuos sólidos, pero pronto será un espacio renovado para todos los barranquilleros.