Durante su intervención en el evento “El Futuro de la Educación en Colombia: Retos y Oportunidades”, organizado por la Universidad del Atlántico, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, anunció una importante actualización en el programa de vivienda de la Administración, “Mi Casa Bacana” que a partir de ahora, las casas entregadas incluirán conexión digital. El evento también contó con la participación del Ministro de las TIC, Mauricio Lizcano.
Lea aquí: Cerca de 44 mil hogares se beneficiarán con fibra óptica en el Atlántico
El mandatario explicó que, además de la construcción de colegios completamente digitalizados, este enfoque también se aplicará al programa “Mi Casa Bacana”. La idea es que las viviendas no solo ofrezcan condiciones de vida digna, sino que también incluyan acceso digital, permitiendo a los miembros de la familia “estudiar, trabajar y estar conectados”.
Detalló que este programa comienza con la titularización de la vivienda, seguida de la construcción de pisos, techos, baño y cocina. “y ahora la vamos a digitalizar, es decir, conectarla a internet”, añadió.
Lea también: Gobernación del Atlántico actualizará el censo para entrega de ayudas
Verano recordó que este proyecto nació durante sus recorridos por los diferentes municipios del departamento en su campaña electoral, cuando visitó los barrios más pobres. “Muchas de esas casas no tenían piso, y los techos estaban en muy mal estado”, señaló. “La gente me decía: Necesitamos el piso, el techo y la parte eléctrica, porque con electricidad podemos tener televisión y computadora”.
De interés: MinTIC anuncia más de 200 mil becas para formación en inteligencia artificial
De acuerdo con el mandatario departamental la inversión por cada vivienda es de cerca de 16 millones de pesos y se espera que en los cuatro años de gobierno alcancen la meta de tener 40 mil ‘Casas Bacanas’ en el todo el departamento, expresó.