Compartir:

En la tarde de este jueves, fuertes vientos y lluvias han generado preocupación entre los habitantes de Barranquilla y los municipios del Atlántico.

De interés: Declaran calamidad pública en Puerto Colombia por emergencias del vendaval

Leer también: Declaran calamidad pública en Polonuevo para atender a damnificados

De acuerdo con el Cuerpo de Bomberos de Barranquilla, en la ciudad se han generado emergencias como la caída de árboles y cables eléctricos.

En la calle 81 con carrera 76 se registró la caída de un árbol, mientras que en la carrera 24 con calle 82 F se reportó que dos guayas de energía se encuentran en el suelo.

Además, en la calle 82 con carrera 35 se atiende el incendio en una vivienda, así como en la carrera 6C Sur con calle 47A, un árbol cayó sobre una vivienda.

Otra emergencia que reportó el Cuerpo de Bomberos de Barranquilla corresponde al barrio Paraíso, donde otro árbol destruyó la fachada de una vivienda.

Asimismo, el cuerpo de socorro atiende las llamas que amenazan con consumir una vivienda en la carrera 22 con calle 44.

A través de la línea Wasapea a EL HERALDO, ciudadanos también han reportado reportado afectaciones como la caída de árboles en vías del departamento.

Las intensas precipitaciones se presentan en municipios como Santo Tomás, Baranoa y Ponedera, mientras que en la capital del Atlántico se registra en las cinco localidades.

De acuerdo con el Ideam, se presentan fuertes precipitaciones en el sur del Atlántico y municipios del departamento de Magdalena.

La entidad indicó, además, que por los próximos días se espera que haya condiciones de altas temperaturas en horas de la mañana, mientras que en las horas de la tarde se presentarán fuertes lluvias. Para el fin de semana se esperan tormentas eléctricas en el departamento.

Le puede interesar: En Galapa, más de 1.200 viviendas fueron afectadas por el vendaval

El Ideam también recordó que este tipo de fenómenos tienen relación con la prevalencia de altas temperaturas que “chocan” con corrientes de viento frío, tal como se registró el pasado lunes.