Los estragos del vendaval del pasado lunes 16 de septiembre no fueron pocos. Además de que la movilidad se vio afectada por los bloqueos a raíz de la falla del fluido eléctrico, más de 150 casas quedaron destechadas en Barranquilla.
Leer también: En Soledad urgen agilizar atención a emergencias eléctricas tras vendaval
Relacionado: Protestas por cortes de energía afectan atención médica en Soledad
Tal es el caso de la vivienda de las hermanas De la Hoz ubicada en el barrio Rebolo, quienes vivieron una fatídica tarde el pasado lunes luego de que los fuertes vientos produjeron el desplome del techo de su casa.
“Estábamos en la casa cuando comenzó la brisa. Veíamos que cada vez era más fuerte, cuando de pronto escuchamos un estruendo y se cayó todo el techo del patio y la cocina”, relató Elizabeth De la Hoz Ortiz a EL HERALDO.
La habitante vive con sus otras dos hermanas, Luz y Deisy de la Hoz, quienes son señoras mayores de edad. Durante el hecho ninguna resultó herida, pero vivir sin techo ha supuesto un riesgo para las hermanas, pues una de ellas tiene problemas en la vista.
De interés: A finales de octubre estaría lista la primera fase de la Gran Vía
De la Hoz comenta que lleva días pidiendo y esperando ayuda. Tras el desplome de su techo, contó que se comunicó con el 123 y “un político”, y aún no le han brindado una respuesta.
Ninguna de las tres, comenta la habitante, ha podido descansar bien estos días, pues con el fin de garantizar que nadie ingrese a su casa, se turnan durante la noche, ya que al techo de la terraza también se le cayeron las láminas.