Compartir:

Un total de 54.454 predios de los municipios de Soledad, Malambo y Galapa fueron incluidos en la zona de influencia de la Circunvalar de la Prosperidad, por lo cual deberán hacer el pago de la contribución de valorización a partir del próximo año.

Leer también: Las millonadas que pagarían los predios por la valorización en el Atlántico

Relacionado: Es una sinvergüencería del Gobierno: porteños rechazan cobro de valorización

De interés: Presentan demanda de inconstitucionalidad contra cobro de valorización

Las autoridades de estos municipios han expresado una “gran preocupación” ante el inminente cobro, teniendo en cuenta que se constituye en un “freno en seco” para el desarrollo económico e industrial.

En Soledad, de acuerdo con la más reciente resolución expedida por el Invías, la vía ha generado beneficios a 36.618 predios ubicados en un área de 1.174 hectáreas. Asimismo, en Malambo se ha impactado a 6.551 unidades prediales y 11.285 en Galapa.

En ese sentido, los barrios Los Almendros, Los Robles, Los Robles, Jardín de Villa Estadio, Villa Sevilla, Las Moras IV, Altos de los Robles, Los Cedros, Los Cerezos, Villa Estadio, Los Campanos, Almendros Campestre, Urbanización Combarranquilla, Villa Angelita y Río Verde hacen parte de la zona de influencia en Soledad.

También se suman los sectores de Portocastello, Ciudad del Parque, Portal de Los Manantiales, Ciudad de los Sueños, Ciudad Transmetro, Ciudad Caribe, Los Loteros, La Central, Ciudad Bonita, Palmeras del Manantial, Ciudad Fallece, Urbanización Las Colinas, Villa Santa Nueva Esperanza, Santa Isabel, El Poblado, Villa Selene, Don Bosco, San Bernardo, Si Nos Dejan, Hacienda San Antonio, Ciudad Salitre y la Urbanización María de los Ángeles, entre otros.

En Galapa, por su parte, comprende sectores como Mundo Feliz y Villa Olímpica. También cobija al corredor industrial en el cual se ubican la Zona Franca Zofia, Green Park Atlántico e Indupark Parque Industrial.

Mientras que en el municipio de Malambo cobija al corregimiento de Caracolí y a las veredas Montecristo, La Aguada, El Camen y Cascarón. También incluye sectores como Ciudad Caribe, Cañaguate, Juan XXIII, Cristo Rey y El Éden, entre otros.

Lea aquí: A 89 mil predios en Barranquilla les tocará pagar la valorización

Según un reciente cronograma socializado por el Ministerio de Transporte, a estos municipios llegarían las notificaciones de pago entre mayo y julio del próximo año, mientras que el cobro se adelantaría desde septiembre.