Compartir:

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) dio a conocer, en la tarde de este lunes, que un total de 1.036 usuarios se inscribieron para acceder a la tarifa diferencial en el peaje Papiros, ubicado en la Vía al Mar, en el tramo entre Puerto Colombia y Barranquilla.

Leer más: Expiden normas para impulsar crecimiento del mercado de capitales

De acuerdo con la entidad, la tarifa diferencial para las categorías 1 y 2 se encuentra en $1.500, mientras que la tarifa plena alcanza los 3.100 pesos.

En la misma línea, la ANI indicó que viene atendiendo –en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial- de las solicitudes de la comunidad en materia de seguridad vial: “Se han adelantado gestiones para revisar soluciones respecto a la báscula que está ubicada en el peaje”.

De interés: Recaudo tributario de la Dian sigue cayendo, esta vez en un 6,8 %

La entidad del orden nacional recalcó que ha mantenido la voluntad “permanente” de socializar las razones que conllevaron a reactivar el recaudo del peaje, teniendo en cuenta que es “esencial” para cumplir con los “compromisos de retribución económica del proyecto”.

Puso de presente que este proyecto se ejecuta bajo el esquema de Asociación Público Privada (APP) de iniciativa pública, por lo cual se financia a través de los peajes y con el aporte de los recursos públicos a través de las vigencias futuras.

Lea además: Los trucos para usar una tarjeta de crédito y no pagar intereses, según la IA

“En el marco de este proyecto se han entregado 9 kilómetros de luminarias abastecidas a través de paneles solares. Además, desde el 13 de agosto se inició la construcción del puente vehicular Caracolí”, recalcó la entidad.

Desde la concesión Ruta Costera se anunció que el carril izquierdo del peaje Papiros será exclusivo pago electrónico, mientras que en el carril central solo se reciben pago en efectivo. Por su parte, en el carril derecho se acepta pago en efectivo y pago electrónico.

No olvide leer: No podemos operar vehículos por altos costos, dicen transportadores

“En el sector habilitamos el tercer carril o carril derecho después del puente peatonal del Colegio Altamira, para que los vehículos puedan hacer uso de este y por donde los ciclistas y motociclistas deben acceder al peaje”, agregó la concesión.