Compartir:

En la mañana de este lunes, la Gobernación del Atlántico viene adelantando vigilancia en la zona del peaje Papiros para garantizar el orden público ante la reanudación del cobro para las categorías 1 y 2. 

Relacionado: Congestión vehicular en la Vía al Mar por reinicio de cobro en peaje Papiros

Lea: Crece alerta por posibles retrasos en las obras del Canal del Dique

José Antonio Luque, secretario del Interior del departamento, aseguró que su presencia en el sector también busca garantizar el derecho a la protesta y a la libre circulación por la zona.

“El llamado es a hacer la protesta como se debe hacer, a evitar desmanes, a evitar situaciones que después nos van a llevar a un desastre”, aseguró el funcionario. 

Recordó que la orden de retomar el cobro llegó de manera sorpresiva, teniendo en cuenta que se venían adelantando mesas técnicas con el Ministerio de Transporte y se habían definido una serie de compromisos.

De interés: Largos trancones al interior de Alameda por cierre de carriles en Circunvalar

“Esa orden se ha sustentado, de acuerdo con lo que entendemos, con la necesidad de contar con los recursos para el mantenimiento de la vía. Creo que desde el Gobierno nacional ha faltado comunicación para que la gente entienda que es lo que está pasando”, recalcó. 

A su turno, el alcalde Plinio Cedeño indicó que “esta es una caseta antitécnica que pone en riesgo la vida de los motociclistas, de los ciclistas y de todas las personas que transitan en esta vía. Seguimos firme en nuestra posición defendiendo los intereses de todos los porteños”.

Dijo, además, que “seguimos en pie de lucha defendiendo la ciudadanía porque este peaje trunca el desarrollo y el progreso de una tierra próspera y de unos ciudadanos trabajadores como somos los porteños”.

Lea además: ¡Ojo a las medidas! Arrancan trabajos del intercambiador vial en Alameda

Por su parte, el diputado Camilo Torres, presidente de la Comisión Accidental de la Asamblea por el peaje Papiros, recalcó la petición de la ciudadanía que se proceda al desmonte de la caseta de peaje. 

“Después de varias suspensiones, prórrogas y un sinnúmero de acciones implementadas, se reactiva el cobro en la caseta de cobro Papiros, contra la voluntad del pueblo con estudios en su contra e incluso acciones judiciales interpuestas”, enfatizó.