Compartir:

Tres días completan los habitantes de Campo de la Cruz sin el suministro de agua potable, por eso se vieron obligados a bloquear la vía Oriental a la altura del corregimiento de Puerto Giraldo exigiendo el restablecimiento del servicio.

Lea también: Anuncian cortes de energía para este jueves en Barranquilla y Soledad

La importante carretera se vio bloqueada desde la mañana de este miércoles cuando varios ciudadanos indignados decidieron taponar la vía ocasionando largas filas de vehículos particulares y pesados que esperaban el restablecimiento del paso.

Lea también: Uniatlántico perdería $58 mil millones para sedes de Soledad y Sabanalarga

Nosotros estamos aquí (protestando) es por el agua. Nosotros lo que queremos es el agua. Nosotros no estamos haciendo este paro por plata, Nosotros estamos aquí es por el agua, por el bienestar de nuestro niños. Ellos están sin agua y sin nada. Ya llevamos tres días”, le dijo Yeimy del Carmen Sarmiento, una de las afectadas, a EL HERALDO.

Lea también: Transmetro refuerza rutas alimentadoras con 15 buses padrones

Los manifestantes señalaron que no levantarán el bloqueo en la Oriental hasta tanto no “nos solucionen algo”. Sarmiento les reiteró a las autoridades que si les restablecen el servicio “levantamos el paro, mientras tanto no”.

Asimismo, se mostraron indignados por la nula comunicación, dicen, que ha tenido la Alcaldía municipal de Campo de la Cruz en cabeza de su alcaldesa Vanessa Torres Guette: “No se ha comunicado con nosotros y tampoco la hemos visto por aquí”.

Lea también: Doble homicidio en entrada de conjunto de Las Gardenias

Por eso, le hicieron un llamado a Torres Guette a que se ponga al frente de la situación y encontrar soluciones a una crisis que ya completará cuatro días. “Lo que queremos es que la alcaldesa se acerque por acá con alguna esperanza: que nos ponga el agua, eso es lo que queremos”.