Compartir:

Un total de 300 jóvenes, de 22 municipios del Atlántico, reciben formación en la Escuela de Liderazgo Ambiental dirigido por la Corporación Autónoma Regional del Atlántico (CRA) en alianza con la Universidad Reformada.

(Amplían cobertura y atención médica en EPS Salud Total de Soledad)

Esta iniciativa –que arrancó con nuevo ciclo– se realiza en las instalaciones de esta institución de educación superior y en donde se imparten los diplomados a los jóvenes, quienes serán certificados como Gestores Ambientales Urbanos y Guardianes del Medio Ambiente.

Las temáticas que se abordan son: Cambio climático y gestión del riesgo, Eco-circularidad | 37 Jóvenes, Ecosistemas Marinos-Costeros, Planificación y Ordenamiento Territorial alrededor del Agua | 50 Jóvenes, Formulación de Proyectos Ambientales con Énfasis en los ODS y Administración Ambiental.

(Distrito socializa con la comunidad diseños del Gran Malecón del Suroriente)

El director de la Corporación Autónoma Regional del Atlántico, Jesús León Insignares, quien dio la bienvenida a los jóvenes a un nuevo ciclo de formación, destacó la importancia de la iniciativa y el entusiasmo de las personas por contribuir como agentes activos de cambio y transformación en cada uno de sus territorios.

Durante la instalación de cada diplomado se entregó una dotación de camisas y gorras, un kit pedagógico que contiene termo, agenda, lapicero, escarapela y tula; como herramientas para empoderar el liderazgo ambiental juvenil.

(“Fijar precios con criterios políticos llevaría a crisis a sector energético”)

El rector de la Unireformada, Helis Barraza Díaz, reafirmó que son una institución de puertas abiertas para seguir desarrollando esta misión de formar una generación “sensible, responsable, coherente y comprometida con el medio ambiente”.

La oferta académica está orientada a brindarle técnicas a la juventud para el cuidado y conservación del medio ambiente, sostenibilidad y la resiliencia en sus respectivas comunidades.

(“La inoperancia de la Creg ha impedido solucionar el problema de las tarifas”)

“Para el desarrollo de los ciclos de formación, que tienen una duración de 6 meses, se utiliza una metodología teórico-práctica, que incluye asesorías, salidas de campo y otras actividades complementarias. Al finalizar cada diplomado, los estudiantes tendrán la oportunidad de mostrar, a través de una feria ambiental, los emprendimientos sostenibles implementados por ellos mismos como resultado de su ciclo de formación, aportando a la economía, al desarrollo sostenible y negocios verdes”, destacó la CRA.

La autoridad ambiental sostuvo que se espera que en estos 4 años se formen  1.200 jóvenes de todo el departamento.