Compartir:

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, expuso su preocupación, puesto que este viernes vence el plazo para que se cumpla la renegociación de los contratos entre los generadores y comercializadores de energía para una rebaja en las tarifas.

(Le puede interesar: Programan cortes eléctricos para este sábado en Barranquilla y Soledad)

En ese sentido, el mandatario afirmó que nada ha ocurrido para poder solucionar este problema.

“La preocupación es que nada ha ocurrido. Queremos expresarlo, ya que esto es parte de lo prometido, entonces necesitamos que se lleve a cabo la reunión y la firma de un nuevo contrato con nuevos precios de los generadores”, afirmó el gobernador de Atlántico en el Foro de Andeg celebrado en Barranquilla.

(No deje de leer: El Atlántico tiene un potencial energético que se debe aprovechar: Verano)

Añadió que otra preocupación tiene que ver con la opción tarifaria, dado que, como dijo el mandatario, “es clavo pasado”.

“Ya se ha cobrado casi todo lo que se nos iba a cobrar a nosotros, y nada más quedan tres meses por cobrar la opción tarifaria, osea, lo que no se cobró durante la pandemia, entonces ya nosotros hemos pagado durante todos estos meses la opción tarifaria. A nosotros nos deberían compensar por haber hecho ese pago adicional, y que realmente el resto del país aún no lo ha hecho. Entonces, a nosotros nos deberían de dar un premio”, dijo.

(Vea aquí: Capacitarán a 900 artesanos del Atlántico durante este cuatrienio)

Verano sostuvo que una de las conclusiones es la importancia de la flexibilización de la importación de gas para garantizar la producción de energía sobre la base de gas.

“Si el gas va a ser tan importante en toda la canasta energética del país, pues no podemos tener de ninguna manera restricciones. Debe flexibilizarse entonces la disponibilidad”, aseguró el gobernador del Atlántico.