Con el objetivo de analizar la propuesta de aplazar el cobro de la valorización a los predios ubicados en la zona de influencia de la Vía al Mar y la Circunvalar de la Prosperidad para el próximo año, el Ministerio del Transporte ha convocado a una mesa técnica que se cumplirá el próximo martes 20 de agosto a las 3:15 p. m. en Bogotá.
(Valorización en Vía al Mar, ¿otro desastre como el de las tarifas de energía?)
Al encuentro han sido convocados los senadores Mauricio Gómez y Efraín Cepeda, quienes presentaron dicha solicitud a la ministra María Constanza García tras el debate de control político realizado en el Senado de la República.
(Nuevo intento para tumbar valorización por vía jurídica)
De acuerdo con la titular de la cartera de Transporte, en la mesa técnica se analizará el proceso que adelanta el Instituto Nacional de Vías (Invías), el cual impacta a cerca de 248 mil predios en los departamentos de Bolívar y Atlántico.
Al respecto, el senador Mauricio Gómez confirmó su asistencia a la mesa técnica: “Seguimos firmes en la defensa de la clase media que se vería afectada por el cobro de valorización en la vía Barranquilla-Cartagena y la Circunvalar de la Prosperidad, donde además pagamos 5 peajes y no tenemos una doble calzada terminada”.
(¿Valorización? O más bien, atraco dirigido)
El congresista liberal enfático al sostener que “este proceso no puede imponerse sin diálogo con la comunidad y sus autoridades locales”.
Previamente, el senador Efraín Cepeda cuestionó que con este gravamen 'fue un plumazo. Y les advierto que esta pretensión comienza con el Caribe y sigue en otras regiones donde sí abundan las dobles calzadas. Van a venir por todos, las clases medias van a pagar más impuestos”.