Compartir:

El municipio de Soledad participó del lanzamiento nacional de ‘A la guerra no voy’, canción hecha por sobrevivientes del conflicto armado en Colombia. La presentación – que fue liderada por la Unidad para las Víctimas, se realizó durante el  Diálogo Nacional, en Bogotá.

Leer más: ¿Quién es José Manuel Carbonell, nuevo presidente del Grupo Olímpica?

Emili Sofia Romero Baena, una niña de 9 años, fue la encargada de representar al municipio en esta presentación. La menor reside en el barrio las Ferias y fue escogida para hacer parte de ese colectivo que viajó a Bogotá.

Se ha destacado en el programa psicosocial del Centro Regional CRAV “Sembrando Futuro”, donde ha actuado en cada una de las actividades que allí se realizan, demostrando su talento e inteligencia para el canto, el baile y la pintura.

Estudia tercero de primaria en la Institución Educativa Primero de Mayo, donde también se distingue por su buen desempeño académico.

Ver también: En Soledad se podrá inscribir al programa Adulto Mayor desde los barrios

“Fue una experiencia muy bonita el compartir con otros niños del país y el mensaje es para que no hagan partícipe a los niños y niñas del conflicto y que puedan vivir en paz junto a sus padres y familia”, expresó Emili.

Por su parte, Orlando Montiel, coordinador de la Oficina de Víctimas de Soledad, destacó la participación de la menor sobreviviente y señaló que estos espacios son fundamentales en la “transformación social y comunitaria para la paz”.

“Celebramos este espacio que le da voz a los niños, niñas y adolescentes- NNA, siendo nuestra razón de ser, y quienes son actores fundamentales en la transformación social y comunitaria para la paz. Ojalá sus voces sirvan para actuar y comprometerse con ellos en estos espacios para no repetición, reconciliación y continuar el fortalecimiento, avanzando en la garantía de sus derechos, para vencer la guerra”, sostuvo.

Le sugerimos: Luis Díaz disfruta de sus vacaciones en Barrancas cantando vallenato

Y agregó que “la canción ‘A la guerra no voy” se presenta como un mensaje de urgencia a la sociedad y una declaración colectiva de voluntades que abra rutas que contrarresten la vinculación de niños, niñas y adolescentes NNA en contextos de conflicto armado”.