Adoptar otros mecanismos que les permitan equilibrar sus finanzas. Esa fue la petición hecha por la alcaldesa de Soledad, Alcira Sandoval Ibáñez, a la empresa Air-e ante la puesta en marcha de las suspensiones diarias del servicio de energía por espacio de seis horas.
(Estos son los sectores que no tendrán luz este jueves en el Atlántico)
La mandataria indicó que estas disposiciones “atentan contra el orden público y la dignidad de la gente”.
(Air-e recibe reconocimiento por buenas prácticas de inversión social privada)
En ese sentido, Sandoval Ibáñez solicitó una “intervención urgente” por parte del presidente Gustavo Petro, el Ministerio de Minas, la Superintendencia de Servicios Públicos, la Defensoría del Pueblo y la Gobernación del Atlántico.
“Los alcaldes de los municipios del departamento han afrontado solos esta lucha contra una entidad que presta un servicio caro e ineficaz, que violenta el bolsillo de los ciudadanos, al establecer aumentos indiscriminados”, expuso la mandataria.
(Convocan encuentro con Air-e para analizar cortes de energía en región Caribe)
Por último exhortó a la comunidad para que no incurran en las vías de hecho que puedan desembocar en alteraciones de orden público, de las cuales solo queda dolor social y daños al bien público.
(Por millonaria deuda, 191 mil usuarios estarán sin luz en 21 municipios)
“Pedimos a los usuarios que concilien las deudas con la empresa; pero también al gobierno nacional para que tome una decisión definitiva y contundente, sobre el abuso tarifario que afecta y atropella la canasta familiar de los habitantes de Soledad”, puntualizó.