Compartir:

Cien personas llegan a reforzar el servicio de aseo y limpieza en los establecimientos educativos del Atlántico, a través de dos operadores, anunció este jueves la Gobernación.

Rectores de varias sedes educativas oficiales del Atlántico, abordaron junto con el secretario de Educación departamental, Leyton Barrios Torres, y el subsecretario Administrativo y Financiero, José Ternera Boneth, la problemática que año tras año viven estas instituciones por la falta de personal de aseo.
 
Los educadores  plantearon la necesidad de revisar la contratación de este servicio en las instituciones educativas con el fin de mejorarla; y los funcionarios de la secretaría de Educación del Atlántico explicaron el modelo de contratación del servicio de aseo.
 
Para este año, la administración del gobernador Eduardo Verano ajustó, a través del Área de Servicios Administrativos, la prestación de este servicio a través de dos operadores, incrementó en 100 personas la carga laboral para el servicio de aseo y en el contrato quedó la realización de 250 brigadas de aseo debidamente coordinadas con los directivos de cada institución oficial. 
 
“Estuvimos escuchándolos, organizando las ideas para que la prestación del servicio de aseo en cada una de nuestras instituciones se realice de una manera óptima y, sobre todo, se garantice que nuestros niños puedan recibir sus clases en unos espacios adecuados”, sostuvo durante el encuentro, el secretario de Educación. 
 
El funcionario añadió que en la Subsecretaría Administrativa se iniciará un proceso de reorganización en el que se puedan diagnosticar las verdaderas necesidades de cada uno de los colegios oficiales, para asignar el número de aseadores según la pertinencia.  
 
“Somos una secretaría de puertas abiertas. Construimos con nuestros rectores y con nuestros docentes el bienestar de nuestros niños del departamento del Atlántico, para que la educación se convierta en un referente de alta calidad”, precisó Barrios Torres.