Compartir:

Este sábado, Baranoa se sumó a la fiesta patria para conmemorar el Día de la Independencia con una serie de eventos que incluyó un desfile escolar y actividades culturales en el barrio 20 de Julio, que además celebró su 56 aniversario de vida jurídica.

Leer también: Desfile militar y ofrenda floral por el Día de la Independencia en Soledad

Relacionado: En imágenes: así se vivió el desfile militar del 20 de Julio en Barranquilla

El desfile fue encabezado por el alcalde Edinson Palma, la gestora social Julia Durán, funcionarios, autoridades policivas, de tránsito y organismos de socorro.

“La paz implica vivir en armonía, la paz no es el cese de una hostilidad, Colombia es una tierra hermosa a la que todos debemos amar con el mismo fervor”, aseguró Palma al enfatizar en la necesidad de construir una mejor sociedad todos los días.

Previamente se desarrolló una eucaristía, que fue  oficiada por el párroco Danilo Cantillo de la iglesia Santa Ana. Durante su homilía, el padre destacó la importancia de fomentar el tejido social a través de instancias comunitarias.

“Celebrar la independencia es celebrar la familia, la vida y Colombia es un país que nunca ha dejado de sonreír”, expresó.

Las instituciones educativas participantes fueron Banda marcial de Juan José Nieto, Escuela Normal Superior Santa Ana, I.E.Técnico Industrial Pedro A Oñoro, sede Simón Bolívar, Centro Educativo Acuarela, I.E Julio Pantoja Maldonado, Jerome Bruner y I.E. Franciso José de Caldas.