Durante la mesa técnica realizada este sábado en Piojó, el gobernador Eduardo Verano manifestó que la emergencia vivida en noviembre de 2022 causó estragos en más de 200 familias, las cuales esperan ser dignificadas.
Leer también: Ungrd adelantará proceso para caracterizar posibles amenazas en Piojó
Relacionado: “Hay mucho por hacer en Piojó”, asegura el director de la Ungrd
“Tenemos que ver cómo vamos a atender los estragos qué ocurrieron hace años y que no se ha atendido de manera integral. Necesitamos que si se reduzcan y se tenga el conocimiento para el manejo y prevención de la emergencia”, expuso el mandatario departamental.
Afirmó que aunque comprende que a las comunidades les es difícil salir de los territorios en los que han vivido gran parte de su vida, recalcó que es necesario que se tengan en cuenta el estado de los suelos y demás condiciones para evitar las tragedias.
“Si tenemos que buscar cómo trabajar por nuestra comunidad para que la gente se reubique en zonas más seguras, estamos para escuchar las necesidades de la comunidad y buscar los pilares que ayuden a las rutas de los reasentamientos que tenemos que hacer, la gestión comunitaria del riesgo”, añadió el mandatario departamental.
A su turno, el alcalde del municipio de Piojó, Fernando Tejera, destacó la importancia de continuar desarrollando el proyecto de reasentamiento para beneficiar a los ciudadanos afectados.
De interés: Por millonaria deuda, 191 mil usuarios estarán sin luz en 21 municipios
“Hemos sido bastante resilientes, ya que sentimos esta necesidad como propia. Este es un verdadero inicio, una oportunidad para pasar la página y que seguramente nos llevará a pensar y disfrutar de un municipio más seguro con planes de gestión del riesgo más eficientes”, expresó.